Las legumbres son perfectas para los días calurosos, ya que están llenas de proteínas y fibra y requieren poco tiempo de preparación.
Es muy común que las asociemos al invierno a guisos y comidas de olla, pero también los frijoles, lentejas, garbanzos, porotos, pueden ser protagonistas de platos frescos y ligeros.
Se pueden consumir en ensalada y aprovechar todos los nutrientes, además de seguir manteniendo una dieta saludable y equilibrada.
Ensalada de garbanzos
En este caso se pueden usar garbanzos, pero también lentejas puede ser una buena opción.
Ingredientes
– 4 papas pequeñas
– 300 gramos de garbanzos cocidos
– 10 tomates cherry
– Hojas de lechuga, rúcula, escarola, espinaca y berros.
– Si querés podés agregar media cucharada de semillas de sésamo, 2 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de mostaza. Pimienta negra y sal.
– Debés cocer las papas previamente lavadas en agua hirviendo con una pizca de sal. Luego mezclar todos los ingredientes en una ensaladera o fuente.
– Lavá bien las hojas verdes y si es necesario escurrilas. Ya está lista la ensalada para deleitarse con todos los nutrientes y el sabor del verano.
Ensalada de lentejas con pollo
Podés disfrutar de las vitaminas minerales y todo el sabor de las lentejas preparando una rica ensalada.
Ingredientes
– 1/2 taza de lentejas cocidas
– 1 suprema de pollo
– 1 trozo de calabacín, hojas verdes rúcula, lechuga, escarola, berro, la que prefieras.
– Aceite de oliva
– En primer lugar, cortá la suprema de pollo y cocinala. Luego lavar y cocinar las lentejas, y hacés lo mismo con el calabacín. Lavá las hojas verdes.
– Prepará el puré de calabacín, condimentá con todas las hojas verdes y colocá el pollo y las lentejas espolvoreadas por encima.
Es una excelente manera de comer las legumbres, es un plato sabroso y muy fresco. Son una buena fuente de fibra, potasio, calcio, proteínas y antioxidantes. Complementá con estas ensaladas tu dieta de verano.
Fuente: Nosotras