Fuera de juego

El insólito castigo para Edinson Cavani por poner “gracias negrito” en redes sociales

La FA del Reino Unido tomó una medida absurda para con el delantero uruguayo, luego de un cariñoso posteo en Instagram

jueves 31 de diciembre de 2020 - 2:33 pm

La FA (Asociación Inglesa de Fútbol) volvió a ser protagonista de un insólito castigo para con un futbolista sudamericano. Edinson Cavani recibió una multa 100 mil libras esterlinas y la suspensión de 3 partidos por escribirle “gracias negrito” a un amigo suyo en las redes sociales.

El posteo en Instagram se dio el pasado 29 de noviembre, después de la victoria del conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer 3-2 ante Southampton con un doblete clave del delantero uruguayo (el último lo hizo en tiempo de adición). Allí el goleador compartió la historia del usuario @pablofer2222 que lo felicitó con la frase: “Así te quiero matador” y respondió de manera cariñosa.

En Inglaterra tomaron dicho mensaje de modo discriminatorio y culparon al ex París Saint-Germain por mensajes “insultantes, abusivos, impropios o que generen una mala reputación al deporte”, calificado como una “violación agravada por hacer referencia, sea expresa o no, al color, raza u origen étnico de una persona”.

Insólito: en Inglaterra investigan a Cavani por un comentario supuestamente racista

De inmediato producido el hecho, Cavani borró su comentario y realizó un descargo: “El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente“, aclaró.

Vale recordar que en 2011 la FA también sancionó a Luis Suárez (entonces jugador de Liverpool) con 8 partidos de suspensión y una multa de 40 mil libras esterlinas por un confuso episodio con Patrice Evra, del cual el defensor francés resultó sin pena alguna.

COMENTARIOS