Liga Profesional Argentina

Se van de La Plata: Estudiantes y Gimnasia perderán algunas figuras importantes

Tanto el Lobo como el Pincha, a la espera de un director técnico, sufrirán la salida de jugadores fundamentales para la estructura de ambos clubes

jueves 31 de diciembre de 2020 - 1:53 pm

El 2020 que se va no fue un año más para los clubes de la Ciudad de La Plata. La pandemia y la quita de los descensos le permitieron conservar la categoría a Gimnasia, que perdió a su gran entrenador Diego Armando Maradona. Del otro lado de la diagonal, Estudiantes superó la peor racha de su historia sin triunfos y despidió a un prócer de la institución como Alejandro Sabella.

Salvando las distancias, el próximo también contará con algunas particularidades en ambas entidades, sobre todo en lo relacionado a lo futbolístico. Tal es así que a pocas horas de que inicie el 2021, el Lobo y el Pincha se enteraron de las bajas de quienes fueron sus mejores jugadores durante la temporada: Matías García y Mariano Andújar, respectivamente.

El volante tripero seguirá su carrera en el Juárez F.C. de la primera división de México. Con un contrato que finalizará en el junio venidero, su salida a esta altura de la temporada le dejará algo de dinero al club que lo vio nacer. Durante su segundo ciclo fue el goleador del equipo con 8 tantos.

En cuanto al ex arquero de la Selección Argentina, su futuro parece indicar que estará en Olimpia de Paraguay. Miguel Cardona, vicepresidente de la institución guaraní, habló al respecto de la operación y sostuvo: “Ya está”. Christian Bassedas está como director deportivo y Néstor Gorosito de entrenador en el cuadro que se consagró campeón del Torneo Clausura de dicho país.

COMENTARIOS