Amado Boudou

Amado Boudou contra la justicia: “Hay que anular los juicios y volverlos a hacer”

El ex presidente también aseguró que la principal perseguida política es Cristina Fernández de Kirchner y que en febrero la justicia irá contra ella

jueves 31 de diciembre de 2020 - 12:38 pm

En las últimas horas se conoció la resolución del juez de Ejecución Penal Daniel Obligado que ordena que el ex vicepresidente Amado Boudou debe volver a la cárcel para cumplir con la pena que pesa sobre por la causa Ciccone. El juez revocó el beneficio de prision domiciliaria que se le había concedido.

El ex vicepresidente, hizo notar su descontento y realizo polémicas declaraciones contra la justicia. El ex funcionario repitió que la causa en su contra es “trucha” y que “está todo armado”, mientras que se refirió de manera irónica al sistema judicial: “El 30 de diciembre a las 9 de la noche estaban trabajando. Es un orgullo para los argentinos tener servidores públicos que trabajen tanto. Pero es un trabajo selectivo”.

En declaraciones a El Destape Radio, Boudou barajó la posibilidad de un indulto al reclamar la anulación de todos los juicios por corrupción y que se vuelva a hacer, y criticó que se le haya revocado el beneficio de la prisión domiciliaria, al subrayar que el fallo configura “un acto de crueldad”.

Amparandose en la teoría del Lawfare y la persecución política sostuvo: “Sin duda pensé que a un año en el poder el lawfare no iba a ser así. Yo en algún sentido soy una anécdota, la principal perseguida política es Cristina Fernández de Kirchner. Es grave lo que está pasando y la democracia está degradada” “Yo creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina”, enfatizó.

“Lo mejor que podría pasar en la Argentina es que se revean todas las truchadas de estos años. En mi caso testigos comprados, pericias que no se hicieron. Hay todo un entramado donde no hay pruebas, solo dichos. Lo mas sanador sería poder discutir esto”, dijo, y agregó: “Hay que anular el juicio y volverlo a hacer“.

Boudou fue condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública y por ello también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

COMENTARIOS