Muerte del fiscal Nisman

Giro discursivo: Alberto ahora está “convencido” que la muerte de Nisman “fue un suicidio”

El actual Presidente llegó a participar de las marchas que reclamaban por el esclarecimiento de la muerte del fiscal y en 2017 llegó a asegurar: "Dudo que haya sido un suicidio"

jueves 31 de diciembre de 2020 - 12:33 pm

El presidente Alberto Fernández aseguró que ahora está “convencido” que la muerte del fiscal Aberto Nisman “fue un suicidio”, en un giro de sus opiniones anteriores, cuando antes de reconciliarse con Cristina Kirchner se inclinaba por la hipótesis del asesinato.

“Yo estoy convencido que fue un suicidio, después de dudarlo mucho, no voy a mentir”, declaró este miércoles en declaraciones a Radio 10, tras criticar a la Justicia al atribuirle cambios de posturas de acuerdo al momento político.

Su postura actual se aleja de la que tenía en 2017, cuando fue entrevistado para la miniserie documental El fiscal, la presidenta y el espía, disponible en Netfix. “Hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”, dice ante la cámara.

En ese momento, Alberto Fernández se encontraba distanciado de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, el ahora Presidente participó de manera activa en las convocatorias y las marchas impulsadas por jueces y fiscales de Comodoro Py en las que reclamaban por el esclarecimiento de la muerte del fiscal.

Luego de la emisión del documental, Alberto ya ensayaba una acercamiento con su actual compañera en el Ejecutivo Nacional, y esto comenzó a reflejarse en un cambio de discurso, confirmado hoy: “En verdad no dije nada novedoso en el documental ni digo nada novedoso ahora. Cuando me entrevistaron en el documental yo dije lo que siempre dije. No sé si lo mataron a Nisman. Pero si así fuera, la única perjudicada con esa muerte era Cristina. Siendo así, hay que descartar que ella pudo haber tenido que ver con eso”, comentó en 2018 a La Nación, tras acercarse a la actual vice.

COMENTARIOS