La Liga

“A las manos con Vivas”: Diego Costa y su conflictiva salida de Atlético Madrid

El delantero español no continuará en el equipo dirigido por Diego Simeone. Una explosiva pelea con su ayudante de campo habría sido el principal motivo

jueves 31 de diciembre de 2020 - 12:18 pm

Al cabo de la fecha número 16 de La Liga española, el Atlético Madrid es el único líder del campeonato con dos partidos menos. Los dirigidos por Diego Simeone acumulan 35 unidades y permanecen 3 puntos por encima de su clásico Real Madrid (33), principal perseguidor en una lucha por el título que promete ser apasionante.

Pese al gran presente, la actualidad del conjunto colchonero contó con ciertos días de turbulencias a partir de la salida de Diego Costa, toda una figura dentro de la institución. El delantero español rescindió su contrato que vencía en junio de 2021 y se despidió del club con el que ganó una liga, una Copa del Rey, una Europa League y 3 Supercopas de Europa.

El motivo de la ruptura bien podría estar ligado a una cuestión futbolística, sin embargo diferentes medios del Viejo Continente aseguraron que hubo otros motivos que derivaron en dicha situación. “Diego Costa se había convertido en un personaje tóxico para el vestuario. Casi llega a las manos con Nelson Vivas, segundo de Simeone“, aseguró JRamón de la Morena, periodista de El Transistor, programa de Onda Cero.

Estaba en una situación muy incómoda con el club antes del inicio de temporada. Esto no es algo que se haya sabido ahora, pero todo se ha vuelto cada vez más tenso… Simeone intentó ayudarlo. Llegó Luis Suárez y el entrenador lo incluyó en lugar de Diego Costa, quien alternó con Lucho en los primeros partidos “, agregó al respecto.

A su vez, recordó una cláusula que se firmó en la última negociación: “Diego Costa habló con el director deportivo del club después de venir de San Sebastián. Le dijo que tenía un problema familiar y que quería irse a Brasil, porque su familia se había ido allí. Lo dejaron ir, pero le recordaron que no podía ir a ningún equipo de la Champions League ni de La Liga española sin pagar una cláusula de 20 millones“.

Soccer Football – Champions League – Atletico Madrid Training – Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal – August 12, 2020 Atletico Madrid coach Diego Simeone during training Lluis Gene/Pool via REUTERS

COMENTARIOS