Economía

El Gobierno confirmó un nuevo aumento de las prepagas a partir de febrero

El incremento de las cuotas podrá ser de hasta 7%. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial con la firma del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

jueves 31 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento en las cuotas de la medicina prepaga; finalmente se autorizó una suba de hasta el 7%.

La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 2987/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Lo mismo había sucedido con el aumento estipulado para diciembre: en principio se informó que se incrementaría un 15% y el Gobierno terminó aprobando una suba de hasta el 10%.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un SIETE POR CIENTO (7%) a partir del 1º de febrero de 2021″, se estableció en el artículo 1º de la normativa publicada a primera hora de este jueves.

Asimismo, el texto aclaró que el aumento debe calcularse en “relación a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución”.

Entre los considerandos se destacó que a lo largo de 2020 y a raíz de las diferentes medidas de aislamiento y distanciamiento social decretadas por la pandemia del coronavirus “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.

COMENTARIOS