Piratería

Rompe records: ‘Wonder Woman 1984’ arrasa en los torrents, con récords de descarga históricos

Como HBO Max no está disponible en todo el mundo, el estreno simultáneo está limitado a algunas regiones, y los demás no pueden o quieren esperar, sabemos que esta alternativa ilegal siempre ha estado presente

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 9:21 pm

‘Wonder Woman 1984’ es una de las pocas películas del momento que ha logrado revivir la taquilla en Estados Unidos, estableciendo un récord casi milagroso para el 2020.

Pero no solo arrasa en cines y el streaming (la película se estrenó en simultáneo en HBO Max en el territorio norteamericano), sino también en las descargas P2P. De hecho, el interés y la disponibilidad son tan grandes que en TorrentFreak reportan números nunca antes visto en los que el pasado sábado casi el 10% de todas las descargas en sitios de torrents estaban relacionadas con la mujer maravilla.

La película dirigida por Patty Jenkins aterriza dentro de todo un nuevo panorama para la industria del cine, al ser  la primera película de su magnitud que se estrena al mismo tiempo en una plataforma de streaming sin coste adicional, y ese estreno simultáneo parece estar también repercutiendo en la cantidad de torrents disponibles desde el primer día.

Mientras lo usual solía ser que tras el estreno de una película en los cines, las primeras copias online fuesen de muy mala calidad al estilo de de versiones CAM y DVDScreener, estos estrenos en 4K HDR online desde el primer día, están alimentando una nueva bestia muy hambrienta de copias no autorizadas de las películas, y un resurgimiento en el uso de torrents, especialmente cuando el contenido está disponibles en la mejor calidad posible tan temprano.

Mientras hace dos años ni el final de ‘Juego de Tronos’ batía los récords históricos de torrents, debido a los cambios drásticos en el mundo de las descargas ahora que tenemos tantos servicios de streaming de fácil acceso, el caso ‘Wonder Woman’ demuestra que los cambios siguen fluyendo de lado y lado.

COMENTARIOS