Legalización del aborto

Diputados de Paraguay hicieron un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina

Lo impulsó el legislador del Partido Colorado Raúl Latorre "ante las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer"

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 5:41 pm

Tras ser aprobada la legalización del aborto en el Senado durante la madrugada el día miércoles, fue cuestión de minutos para que la noticia se replicara en todo el mundo. Hasta el primer ministro español, Pedro Sánchez, mandó sus felicitaciones al movimiento feminista de argentina por el logro conseguido. Sin embargo, el accionar mas llamativo estuvo en Paraguay donde, a pedido del diputado del Partido Colorado, Raul Latorre, la Cámara de Diputados de aquel país realizó un minuto de silencio en repudio a la reciente ley aprobada en Argentina.

El legislador paraguayo pidió está medida al presidente de la Cámara “ante las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer en base a la reciente decisión del Senado del vecino país”, señaló.

En su breve exposición, Latorre citó al papa Francisco y remarcó: “Toda vida descartada representa a un hijo de Dios”.

Este parlamentario cartista (del Partido Colorado que responde al ex presidente Horacio Cartes) también fue secundado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (también cartista), quien calificó de trágica la nueva ley argentina y remarcó que la Cámara de Diputados del Paraguay se declaró “provida” y “profamilia” y por eso debía pronunciarse sobre lo acontecido en Buenos Aires.

La medida no fue acompañada por toda la Cámara ya que hubo quienes que se manifestaron en oposición al pedido de Latorre. La diputada Celeste Amarilla, que se declaró como “anti-aborto” criticó “el populismo de hacer campaña política colgados del aborto y del feminismo”.

“Yo pido un minuto de silencio por las víctimas del Covid en Paraguay, por las víctimas de la pobreza, de la falta de educación, no por lo que resuelve Argentina, que recibe a todos nuestros niños enfermos en el Garrahan gratuitamente porque Paraguay no puede atenderlos”, lanzó.

En Paraguay, el aborto y su tentativa se encuentran penalizados, con una condena de hasta cinco años y solo está autorizado interrumpir un embarazo cuando hay riesgo de vida para la madre.

Video | Así fue el minuto de silencio en la Cámara de Diputados

COMENTARIOS