En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Alicia Kirchner, la hermana del difunto ex presidente argentino Néstor Kirchner, fue confirmada positiva de coronavirus. La gobernadora de Santa Cruz se encuentra en “perfecto estado”, teniendo en cuenta que con 74 años de edad integra la población de riesgo frente a la pandemia que azota al país.
“Debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, detallaron desde el Gobierno provincial en un comunicado oficial.
?COMUNICADO GOBIERNO DE SANTA CRUZ
El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora @AliciaKirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus. pic.twitter.com/p1ftVCYsuR
— Gobierno de Santa Cruz (@_SantaCruzAr) December 30, 2020
Al mismo tiempo, autoridades gubernamentales explicaron que Kirchner cursa la enfermedad sin síntomas y bajo aislamiento preventivo y obligatorio en la Residencia de Río Gallegos.
La noticia se conoce un día después de que se diera inicio en todo el territorio argentino a la campaña oficial de vacunación contra el coronavirus. La primera mandataria provincial no pudo aplicarse la vacuna Sputnik V debido a que hasta el momento no ha sido formalmente autorizada para mayores de 60 años.
El operativo en Santa Cruz comenzó ayer por la mañana en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Los primeros en recibir sus dosis fueron todas aquellas personas que se encuentran en la primera línea de combate a la enfermedad; entre ellos, médicos, enfermeros y personal abocado a la atención de pacientes COVID positivo.