Youtuber

#CoscuViolin: el famoso streamer sufrió un carpetazo en Twitter tras apoyar la legalización del aborto

El influencer de Twitch Martín Pérez DiSalvo fue repudiado en las redes sociales por una vieja publicación en la que incentivaba las violaciones.

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 3:29 pm

La rapidez con la que muchos usuarios de Twitter han ascendido en el mundo de la fama, también se ve reflejada en las condenas sociales que se generan contra varios internautas, esclavos de sus propias declaraciones. En el último tiempo se han realizado varios carpetazos en la red social del pajarito a partir de los cuales han salido a la luz diversos escritos antiguos de personalidades públicas que hoy en día generan un rechazo generalizado.

Desde jugadores de rugby, integrantes del seleccionado argentino, hasta famosos del ambiente del espectáculo han sufrido las represalias por haber hecho comentarios discriminatorios, racistas, xenófobos, y en algunas circunstancias, que incitaban a la violencia. Uno de los casos que más resonó en el último tiempo fueron los tuits publicados por el Youtuber Martín Cirio, conocido como “la Faraona”, quien fue denunciado penalmente por hacer apología de la pedofilia.

Sin embargo, entre los internautas, el último hecho que ha generado trascendencia en la web y se ha viralizado al punto de convertirse en primera tendencia fueron las acusaciones contra el influencer de Twitch, Martín Pérez Disalvo, alias Coscu.

Bajo el “hashtag” #CoscuViolin, varios usuarios de la red social recordaron una vieja publicación del streamer durante el año 2014 en la que incitaba a las violaciones: “Pudiendo violarse a mujeres perfectas como @ClauAlbertario y se ‘violaron a Zulma Lobato’… si vas a ir preso toda tu vida, hacela BIEN“, había publicado Pérez Disalvo.

Rápidamente, los dichos se volvieron virales e incluso condujeron a que se difundiera una foto que se habría sacado hace varios años el también Youtuber con una joven desnuda.

El influencer sufrió otro de los tantos carpetazos que ya registra Twitter luego de manifestarse por la misma red social a favor de la aprobación del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa cosechó 38 votos a favor y 29 en contra, en un debate que culminó en la madrugada del miércoles 30 de diciembre.

Coscu es considerado el streamer más importante de la región y fundador de la Coscu Army, una comunidad en pleno crecimiento. El influencer posee 3,51 millones de suscriptores en Youtube, otro millón de seguidores en Twitter y más del doble de internautas que lo siguen en su cuenta oficial en Instagram.

COMENTARIOS