Curiosidades

Video | Un cura terminó a las piñas porque se negó a ponerse barbijo en un supermercado

El video se hizo viral en redes sociales y el cura recibió una multa ejemplar

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 2:35 pm

El hecho ocurrió en Colombia, el cura Pedro Basilio fue captado por las cámaras cuando desataba su ira contra dos clientes del supermercado que le cuestionaban por que no llevaba barbijo en medio de una pandemia. El hecho ocurrió el 25 de diciembre, en plena navidad. Parece que el padre no tuvo una noche de paz y de amor como reza el villancico navideño.

Según difundió Red Más y otros medios, el incidente tuvo lugar  en un supermercado de Choachí, municipio de la provincia de Cundinamarca, Colombia. El sacerdote estaba haciendo la compra sin ningún tipo de mascarilla, lo cual provocó que le pidieran que respetara las medidas sanitarias establecidas.

Parece que esta advertencia sentó muy mal al religioso, pues reaccionó de forma violenta contra el hombre que le habló y comenzó a pegarle patadas y a forcejear con él.

Una mujer con un celular a mano decidió grabar en video la situación y el párroco enojado se acercó a ella para quitarle el teléfono.

Y así, en un breve manotazo, logró tirarle el móvil a otra persona al suelo. “Sólo porque le pedimos que nos dijera por qué no llevaba mascarilla… Este señor es un agresor, es un violento”, sostuvo la víctima.

Tras el suceso, los responsables de la tienda no lo dejaron salir del supermercado hasta que llegara la Policía y los agredidos pedían quedarse para explicarle a las autoridades lo sucedido.

Uno de los testigos al parecer argumentó que el hombre insistía que no llevaba mascarilla por una enfermedad respiratoria, aunque no se comprende en ese caso su violenta reacción con los presentes.

Según informó Red Más, el alcalde identificó al hombre como el padre Pedro Basilio y le impusieron una multa de 936.000 pesos colombianos (unos 218 euros) por violar las medidas sanitarias y actitud violenta.

COMENTARIOS