Seguinos en nuestras redes

Deportes

Exclusivo | Lo llamó Riquelme: Marcos Rojo, a un paso de ser refuerzo de Boca

El jugador acordó de palabra el aspecto económico con el conjunto xeneize para sumarse en las próximas semanas

En silencio y con nombres puntuales. Así trabaja el Consejo de Fútbol en Boca Juniors desde que en diciembre de 2019 Juan Román Riquelme tomó las riendas deportivas del club con Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez como sus principales colaboradores. Pol Fernández, Carlos Zambrano, Javier García, Edwin Cardona y Diego González fueron los únicos refuerzos del ciclo que llegaron bajo estas premisas.

De la mano de Miguel Ángel Russo, el Xeneize afrontará las semifinales de la Copa Libertadores contra Santos (6 y 13 de enero) y apuntará a quedarse con la Copa Diego Maradona que lo tiene en la cima de la Zona Campeonato A junto a River Plate, rival de este sábado, ambos con 7 unidades. Para eso, el flamante vicepresidente segundo ya puso manos a la obra en la búsqueda de jerarquía.

En los últimos días Riquelme estableció contactos telefónicos con un histórico jugador de la Selección Argentina: Marcos Rojo, de reciente paso por Estudiantes de La Plata antes de la pandemia y con contrato en Manchester United hasta junio de 2021. Las conversaciones están avanzadas y habría arreglo económico.

El defensor de 30 años (cumplirá 31 el próximo 20 de marzo) no seguirá en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer y actualmente se encuentra en el país, radicado en su ciudad natal de La Plata. Sin embargo también recibió sondeos de dos instituciones de la Premier League: Sheffield United y Newcastle.

Deportes

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

El Ciclón se llevó un triunfo trabajadísimo pero vital para acomodarse en la tabla

San Lorenzo recibió a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 de la Liga Profesional Argentina. El Ciclón sufrió y sufrió pero se llevó una victoria importantísima por 2-1 y se acomodó en la tabla de posiciones.

En un partido en el que poco pasaba, el remate de media distancia volvió a abrir el marcador para San Lorenzo. Nicolás Fernández probó de tiro libre, a la barrera; el rebote le quedó al propio Uvita, otra vez a la barrera. Ahí fue cuando la pelota posó en los pies del otro Nicolás Fernández (Mercau), que con un sablazo puso el 1-0 a los 23′.

El Halcón de Florencio Varela dominó las acciones durante el resto del primer tiempo con el 62% de la posesión, pero no pudo materializarlo en el arco rival. Sobre el cierre del mismo, un centro de Alexis Sabella encontró la cabeza de Siro Rosane para aumentar la ventaja para el anfitrión.

En el complemento la supremacía del visitante se acentuó y, desesperado por la desventaja, comenzó a hostigar el arco de Sebastián Torrico. El veterano arquero respondió una y otra vez con salvadas espectaculares, hasta que en una escapada de Francisco Pizzini no pudo evitar el descuento.

El conjunto de Paolo Montero defendió como pudo -y con complicidad de la buena fortuna- la victoria hasta el final. Los tres puntos le sirven para escalar diez posiciones en la tabla y situarse decimotercero.

Continuar leyendo

Deportes

Se confirmó la lesión de Dybala: ¿llega a la fecha FIFA?

El cordobés se destacó en la victoria de Juventus ante la Sampdoria, sin embargo tuvo que salir por un problema muscular.

Las lesiones se convirtieron en un karma a lo largo de la carrera de Paulo Dybala. El cordobés tuvo que pedir el cambio por un problema muscular y es duda para la triple fecha de Eliminatorias por lo que otra vez podría quedar afuera de una inminente convocatoria a la Selección Argentina.

Para colmo, el surgido en Instituto venía en alza con su nivel. Sin ir más lejos, Juventus le ganaba a la Sampdoria con un zurdazo suyo de afuera del área a los 10′ de la parte inicial. No obstante, diez minutos más tarde tuvo que pedir el cambió ya que sintió un pinchazo y salir reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.

Fue en ese instante que el delantero comenzó a llorar sin consuelo y se fue acompañado por algunos gestos de apoyo de compañeros que no consiguieron levantarle el ánimo. Completamente abatido, se retiró a los vestuarios donde fue atendido por el cuerpo médico de la Juve.

Hace instantes se confirmó que Dybala sufrió un desgarro del bíceps femoral, por lo que casi con seguridad se perderá la Fecha FIFA que comienza el 7 de octubre, solo once días después de la lesión

Continuar leyendo

Deportes

La curiosa foto de Messi y Antonela desde el sillón

El mejor jugador del mundo subió una historia muy relajado viendo futsal

Más argentino que nadie. Lionel Messi sigue en modo Dios y apoya cada paso de un seleccionado argentino, sea el deporte que sea. En esta ocasión, subió una foto alentando al combinado nacional de futsal.

El cuadro argentino venció a la Federación Rusa, último subcampeón del torneo (ante Argentina) y clasificó a las semifinales del Mundial de Lituania. Ahora irá nada más y nada menos que contra Brasil.

El mejor solista del mundo compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto a toda la familia viendo el partido, que mantuvo la atención hasta el final y se definió en la tanda de penales. Lo que no se entiende y llamó la atención de varios usuarios es: ¿dónde está el “tele” de la familia Messi-Rocuzzo?

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR