Boca Juniors

Exclusivo | Lo llamó Riquelme: Marcos Rojo, a un paso de ser refuerzo de Boca

El jugador acordó de palabra el aspecto económico con el conjunto xeneize para sumarse en las próximas semanas

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 12:49 pm

En silencio y con nombres puntuales. Así trabaja el Consejo de Fútbol en Boca Juniors desde que en diciembre de 2019 Juan Román Riquelme tomó las riendas deportivas del club con Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez como sus principales colaboradores. Pol Fernández, Carlos Zambrano, Javier García, Edwin Cardona y Diego González fueron los únicos refuerzos del ciclo que llegaron bajo estas premisas.

De la mano de Miguel Ángel Russo, el Xeneize afrontará las semifinales de la Copa Libertadores contra Santos (6 y 13 de enero) y apuntará a quedarse con la Copa Diego Maradona que lo tiene en la cima de la Zona Campeonato A junto a River Plate, rival de este sábado, ambos con 7 unidades. Para eso, el flamante vicepresidente segundo ya puso manos a la obra en la búsqueda de jerarquía.

En los últimos días Riquelme estableció contactos telefónicos con un histórico jugador de la Selección Argentina: Marcos Rojo, de reciente paso por Estudiantes de La Plata antes de la pandemia y con contrato en Manchester United hasta junio de 2021. Las conversaciones están avanzadas y habría arreglo económico.

El defensor de 30 años (cumplirá 31 el próximo 20 de marzo) no seguirá en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer y actualmente se encuentra en el país, radicado en su ciudad natal de La Plata. Sin embargo también recibió sondeos de dos instituciones de la Premier League: Sheffield United y Newcastle.

COMENTARIOS