Curiosidades

Lloran los fans: las tres series que se van de Netflix a partir del 1 de enero

La plataforma de streaming no renovará las licencias de varias producciones que han cautivado a los fanáticos durante mucho tiempo.

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 11:58 am

La convergencia entre diversas plataformas no es novedad en esta era tecnológica. Muchas empresas, medios y aplicaciones utilizan las diversas redes sociales para comunicar, informar e interactuar con los millones de internautas que se hacen eco de las noticias a través de la web.

En ese sentido, Twitter se ha convertido en uno de las vías de comunicación más importantes del último tiempo y a partir de la cual fluyen con mayor rapidez las novedades diarias. Un ejemplo de ello lo refleja Netflix en su rutinario uso de las redes, para brindarles a sus suscriptores la información sobre la que deben estar atentos.

Sin embargo, desde la reconocida plataforma de streaming debieron comunicar a través de la red social del pajarito una noticia que para muchos fanáticos constituían un rumor y de la cual no advertían -ni querían- la posibilidad de concreción.

La app de series y películas confirmó que tres de las más vistas y exitosas producciones que albergaba dejarán de estar disponibles para sus usuarios a partir del 1 de enero del 2021.

Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos.”, comenzó escribiendo Netflix Latinoamérica en Twitter. La empresa utilizó palabras claves que dejaron entrever cuáles serían aquellas producciones que se despedirían, y continuó explicando en su perfil: “Solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica“.

El comunicado no tardó en difundirse y viralizarse, lo que generó que varios fanáticos, usuarios de la red social, publicaran a través de la misma distintos comentarios, respuestas y memes: “Nos instalamos a ver Friends todo el fin de semana“, expresó un usuario, mientras otro exclamó: “¡¿Cómo termino 6 temporadas en menos de dos semanas?!“, expresó uno de los internautas.

No es la primera vez que algunos títulos son removidos. Tal como lo aclara la plataforma para ver series y películas en streaming, la baja se lleva a cabo por cuestiones de licencia, las cuales se obtienen por un período de tiempo y pueden o no renovarlas. Esto último puede depender de la misma empresa de entretenimiento o de los creadores de las piezas audiovisuales.

Cada una de las icónicas series que abandonarán Netflix constituyen una producción de Warner Bros, la cual estaría llevando muchos de sus títulos a la plataforma HBO Max, incluidas Friends, El príncipe de rap y Gossip Girl.

COMENTARIOS