Bomba del día

Diputados: la reforma jubilatoria desnudó un acuerdo millonario entre Schiaretti y el Gobierno

Horas después de que los diputados que responden al gobernador cordobés sumaran su voto a la fórmula propuesta por el Ejecutivo -que combinará en partes iguales la recaudación y la variación salarial-, La Voz reveló que Schiaretti cerró un acuerdo con la Anses y se garantizó el giro de $ 19.993 millones para el año próximo

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 10:40 am

La Cámara de Diputados sancionó este martes la ley que crea una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con respaldo clave de los cuatro diputados cercanos al gobernador Juan Schiaretti, que basaron su decisión en un acuerdo con el Gobierno para financiar el déficit de la caja previsional de su provincia.

Los votos de los diputados cordobeses fueron clave, ya que la sanción tuvo 130 votos, sólo uno más que la mayoría simple, por lo que los 4 apoyos que dio Schiaretti fueron elementales.

Horas después de que los diputados que responden al gobernador cordobés sumaran su voto a la fórmula propuesta por el Ejecutivo -que combinará en partes iguales la recaudación y la variación salarial-, La Voz reveló que Schiaretti cerró un acuerdo con la Anses y se garantizó el giro de $ 19.993 millones para el año próximo.

Se confirmó así el pago, en seis cuotas consecutivas desde el 29 de enero, de $ 7.129,1 millones correspondientes a la deuda por la asistencia del año 2019. Y, al consolidarse para ese ejercicio un déficit previsional de $ 12.863,9 millones, 12 cuotas de $ 1.071,9 millones.

Con este horizonte, y en caso de que la Nación no incumpla, la Provincia cubriría (con recursos de ejercicios anteriores) el 83 por ciento del déficit previsional proyectado para 2021, unos $ 23.975 millones según el cálculo que el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó ante la Legislatura durante el tratamiento del presupuesto para el año próximo.

COMENTARIOS