Política Internacional

Video: Alberto Fernández reconoce que “puenteaba” a Kreckler en la embajada argentina en China

Sabino Vaca Narvaja se hará cargo de la representación en Beijing. El desplazamiento se produce en medio de las negociaciones para obtener 30 millones de dosis de la vacuna producida en ese país

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 8:30 am

Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Felipe Solá -en ese orden- firmaron el decreto que ordena la remoción de Luis María Kreckler como embajador argentino en China.

Sabino Vaca Narvaja se hará cargo de la representación en Beijing, tras seis meses de intrigas diplomáticas en medio de la pandemia del COVID-19 y las negociaciones para obtener 30 millones de dosis de la vacuna producida por instrucción geopolítica de Xi Jinping.

En una entrevista que le realizaron en el programa “Desiguales” de la TV Pública, el presidente atribuyó el cambio de embajador a una “cuestión de pragmatismo militante” porque “era más fácil hablar con Sabino para que me resolviera cosas”.

Acto seguido, reconoció que “puenteó” a Kreckler: “Muchos problemas que tuvimos con china este año me los resolvió de manera maravilloso”.

COMENTARIOS