Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Felipe Solá -en ese orden- firmaron el decreto que ordena la remoción de Luis María Kreckler como embajador argentino en China.
Sabino Vaca Narvaja se hará cargo de la representación en Beijing, tras seis meses de intrigas diplomáticas en medio de la pandemia del COVID-19 y las negociaciones para obtener 30 millones de dosis de la vacuna producida por instrucción geopolítica de Xi Jinping.
En una entrevista que le realizaron en el programa “Desiguales” de la TV Pública, el presidente atribuyó el cambio de embajador a una “cuestión de pragmatismo militante” porque “era más fácil hablar con Sabino para que me resolviera cosas”.
Acto seguido, reconoció que “puenteó” a Kreckler: “Muchos problemas que tuvimos con china este año me los resolvió de manera maravilloso”.
Impactante. El propio presidente reconoce que puenteaba al embajador que ÉL mismo designó en #China. Y que la designación de #VacaNarvaja responde a blanquear esta situación con "pragmatismo militante". Sí, así lo definió, por si quedaban dudas del mérito del elegido. pic.twitter.com/EThK9Qaw1P
— Patricio Giusto (帕西奥) (@patriciogiusto) December 29, 2020