Mundo

El Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

Con esta decisión se convierte en el primer país en aprobar esta dosis, menos cara y de más fácil distribución

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 6:37 am

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido aprobada este miércoles por el gobierno británico, que aceptó la recomendación de uso de la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido, abriendo la posibilidad de aumentar el ritmo de la vacunación contra el covid-19 en ese país en los próximos días.

“Esto sigue a ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA, que ha concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”, dijo el gobierno en un comunicado.

A diferencia de las de Pfizer y Moderna, esta vacuna solo necesita una refrigeración normal a entre 2-8 °C por lo que se transporta fácilmente y podrá desplegarse con más agilidad a hogares de ancianos y pequeños centros de salud.

Reino Unido ha ordenado 100 millones dosis de esta inmunización, que se fabrica en su propio país. De estas, se espera que 4 millones estén disponibles en los próximos días, según un reporte del diario británico The Guardian.

COMENTARIOS