Coronavirus

Sandra Pitta, sin filtro: “Es preocupante que se aplique una vacuna con tan poca información”

La biotecnóloga e investigadora del Conicet aseguró que hay datos "poco claros" sobre la vacuna Sputnik V y criticó la "irregularidad" del Ministerio de Salud al aprobarla

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Sandra Pitta, la farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet que ganó notoriedad en la campaña presidencial del año pasado cuando Alberto Fernández le dijo que no tuviera miedo porque cuidaría su trabajo, cuestionó la vacunación con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

“Es muy preocupante que se aplique una vacuna con tan poca información”, dijo en diálogo con el diario Perfil, y aseguró que hay críticas al interior de la comunidad científica respecto del uso de la vacuna.

“Me resulta muy preocupante que se aplique una vacuna que tiene tan poca información. Para un farmacéutico un medicamento es sagrado, y toda esa cosa muy liviana que se hizo con esta vacuna me resulta muy desagradable”, sostuvo la protagonista.

“Veo un panorama que me da mucha pena, una degradación del país en medio de una tragedia mundial. Es todo muy incierto y eso hace muy penoso el panorama de la Argentina”, agregó.

Para Pitta, el Gobierno debería haber optado por opciones de vacunas “más seguras y eficientes”, y argumentó que la vacuna rusa que desarrolla el Instituto Gamaleya es cuestionada por la comunidad científica internacional.

“Resignarse en un país con la trayectoria de Argentina es como ver degradado el país. Hay solamente un paper de la fase 2, que fue cuestionado por la comunidad internacional y por la misma comunidad científica rusa que lo discute hacia adentro y pidieron más información”, expresó.

COMENTARIOS