Judiciales

Solicitaron la indagatoria de José Alperovich en la causa por abuso sexual contra su sobrina

Dos fiscales porteños hicieron la solicitud por la denuncia contra el senador tucumano, a quien la Cámara Alta le prorrogó este martes por seis meses la licencia de la que goza

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 6:25 am

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo de Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, solicitaron que se cite a indagatoria al ex gobernador de Tucumán José Alperovich en una causa por abuso sexual.

El protagonista se encuentra en uso de licencia hasta el 31 de diciembre y este martes, antes de que se conociera la citación judicial, la Cámara Alta la prorrogó por otros seis meses en una votación a mano alzada que pasó casi desapercibida en la previa del tratamiento del proyecto de ley sobre el aborto legal.

La denuncia en contra del senador fue radicada hace poco más de un año por una sobrina y ex asesora del también ex gobernador de Tucumán y hay otra por la misma causa presentada en la provincia del norte argentino.

Esto último fue recordado en su requisitoria por el fiscal en lo Criminal y Correccional Santiago Vismara y por su par de la UFEM, Mariela Labozzetta.

En su dictamen, los representantes del ministerio público ponderaron el informe pericial y las comunicaciones mantenidas entre la víctima -cuyo nombre se mantiene en reserva- y Alperovich, y señalaron que le otorgaron “fuerza probatoria” a la denuncia.

En este sentido, remarcaron que es necesario aplicar un criterio de amplitud probatoria, lo que implica que se consideren las presunciones que contribuyan a la demostración de los hechos “siempre que estos sean indicios graves, precisos y concordantes”.

COMENTARIOS