Despenalización del Aborto

El fuerte mensaje de Ginés González García en Twitter antes de la votación por el aborto

El ministro se había mostrado mas temprano con un pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito

martes 29 de diciembre de 2020 - 10:11 pm

Mientras dentro del Congreso se define en la Cámara de Senadores el poroteo a favor y en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y a pesar de que está a cargo del operativo a nivel nacional de la aplicación de la Sputnik V que comenzó este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, eligió pronunciarse sobre el evento en el Congreso a través de un mensaje en redes sociales.

“Como Ministro de la Nación tengo la obligación de hacer llegar la salud a todos los argentinos y argentinas que lo necesiten. Y así concebí siempre a la salud pública, como un derecho fundamental y una herramienta de justicia social capaz de construir una nación más justa”, escribió el ministro.

 

Y le dio crédito a “las pibas”, al igual que muchos senadores, que apoyaron masivamente la campaña nacional por el aborto “legal, seguro y gratuito”, llevando sus pañuelos verdes como estandarte: “Este debate es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres que a lo largo de los años sufrieron el escarnio público. Hijas que están llevando a cabo la revolución que iniciaron sus madres y abuelas”.

 

“La IVE es un tema de salud pública destinado exclusivamente a la PREVENCIÓN.  Una política, implementada en gran parte del mundo, que busca terminar con las muertes, infecciones e internaciones causadas por la clandestinidad. Sobran evidencias que este problema tiene solución”, aseguró.

Este debate, promovido por el colectivo feminista, nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas, escribió el funcionario en Twitter y agregó: “#SeráLey”.

COMENTARIOS