Sputnik V

“Parece que Rusia está utilizando a la Argentina como sitio de prueba para su vacuna”

De esta manera lo sugirió el ex directivo de Pfizer y experto en la industria farmacéutica, John LaMattina, a través de su cuenta de Twitter.

martes 29 de diciembre de 2020 - 5:49 pm

Luego de que se hiciera efectiva la distribución de la vacuna Sputnik V que buscará dar batalla a la nueva pandemia de Covid-19, la Argentina comenzó con su campaña de vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional. Las 300 mil doses que arribaron al país, desarrolladas por el laboratorio ruso Gamaleya, están destinadas en esta primera etapa a aquellas personas que se encuentren combatiendo en primera línea contra la enfermedad.

En las últimas semanas, varias polémicas giraron en torno a la vacuna rusa: los dichos del presidente Vladímir Putin que no autorizaba su aplicación para los mayores de 60 años; los efectos adversos publicados por la ANMAT; y diversas especulaciones ante la pérdida de la cadena de frío en las vacunas que fueron distribuidas.

Al mismo tiempo, un ex directivo de Pfizer sugirió que “Rusia está utilizando a la Argentina como un sitio de prueba para su vacuna“. El mensaje fue publicado por John LaMattina en su cuenta de Twitter, un experto de la industria farmacéutica reconocido internacionalmente.

LaMattina, quien cuenta con 30 años en la industria farmacéutica, ocupó cargos de creciente responsabilidad para
Pfizer Central Research; forma parte del Consejo de la Administración de PureTech Health, una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos para combatir enfermedades graves; también es asesor estratégico en Ziarco Pharmaceuticals, que desarrolla terapias dirigidas a enfermedades inflamatorias y alérgicas; es director de la biofarmacéutica Ligand Pharmaceuticals; forma parte de la junta directiva de Vedanta Biosciences que se encarga del diseño racional de fármacos.

Además es miembro del Consejo Asesor Científico de Trevena Pharmaceuticals, una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos novedosos para pacientes con trastornos del sistema nervioso central.

COMENTARIOS