Televisión

La sorpresiva confesión de Ruggeri: “Yo odiaba a Bilardo”

En ESPN compararon la disciplina de Carlos Salvador con la de Gallardo y el Cabezón reveló que en un momento era muy difícil entenderlo

martes 29 de diciembre de 2020 - 4:43 pm

Oscar Ruggeri cada vez que tiene la oportunidad habla maravillas de Carlos Bilardo como entrenador y como persona por todo lo que le enseñó tanto para su carrera como para su vida.

Pero en ese proceso triunfal, que llevó al Cabezón a levantar la Copa del Mundo en México 1986, no todo fue color de rosas ni para el ex defensor ni para sus compañeros: la exigencia del Doctor y en muchos momentos era difícil comprenderlo a él y sus formas.

En ese contexto, y comparando a la disciplina de Bilardo con la de Marcelo Gallardo en este ciclo de River, Sebastián Vignolo le consultó al Cabezón si en algún momento llegó a “odiar” al DT de la Selección en 1986.

“¿Pero qué te parece? Me quitó cosas que yo con 22 o 23 años no entendía en ese momento. Por ejemplo me decía que si yo quería jugar en la Selección no podía estar con mi familia. O jugás en la Selección a este nivel o estás con tu familia”, respondió Ruggeri en ESPN F90.

En esta sintonía, entre todos los panelistas se pusieron de acuerdo que la palabra no es “odio”, sino que el cansarse de ciertas formas de vida. “Vos en un momento decías loco a este tipo no lo aguanto más, no me deja vivir, no me deja juntarme con mi familia, y hoy lo amás”, le retrucó el Pollo al Cabezón.

Para cerrar la discusión, Ruggeri agregó cómo con el paso del tiempo aprendió a valorar todo lo que le dio el Doctor: “Hoy me preguntás, que lo recontra entiendo, y lo tengo ahí arriba como el tipo que digo ‘que bueno que lo tuve’. A Gallardo lo tienen que reconocer porque te puso ahí, en lo más alto”.

COMENTARIOS