Videojuegos

Nintendo le ganó un juicio a una empresa de karting callejero basado en Mario Kart

La justicia japonesa confirmó una multa de 483.000 dólares por derechos de propiedad intelectual. El conflicto entre las partes comenzó en el año 2017, cuando se presentó la primera demanda

martes 29 de diciembre de 2020 - 12:45 pm

Durante las últimas horas, Nintendo consiguió una victoria en la justicia luego de un largo enfrentamiento con una empresa que organizaba carreras en las calles de Tokio, Japón, con vehículos y personajes inspirados en el juego Mario Kart.

La justicia del país asiático había ordenado a la firma MariCar (que luego cambió su nombre a Street Kart) el pago de 50 millones de yenes, que equivalen a unos 483.000 dólares, por violar derechos de propiedad intelectual.

La compañía demandada apeló, pero la Corte Suprema de Japón desestimó aquel pedido y ahora confirma la validez de los reclamos de Nintendo.

El conflicto entre la cuna de Mario Bros. y MariCar comenzó en 2017, cuando se presentó la primera demanda. Si bien otras empresas ofrecieron recorridos y propuestas similares, aquella estorbó particularmente a Nintendo porque permitió a los conductores vestir disfraces de diferentes personajes del título Mario Kart, entre ellos el fontanero, Luigi y Yoshi, entre otros.

Tal como nota Engadget en su repaso, Nintendo también sintió que su nombre podría verse afectado por los problemas de seguridad relacionados a esas carreras, un reclamo que cobra validez considerando que se registraron varios accidentes en la vía pública. Luego de las primeras demandas, MariCar colocó en los kartings letreros que aclaraban que no tenían vínculo con Nintendo. Pero eso no fue suficiente.

COMENTARIOS