Coronavirus

Ginés González García y la Sputnik V: “El Presidente está nervioso porque no llegan los papeles del estudio”

Lo dijo el ministro de Salud en referncia a los informes que garanticen la efectividad de la vacuna en mayores de 60 años

martes 29 de diciembre de 2020 - 12:05 pm

En el día de hoy comenzó la vacunación contra el coronavirus luego de la llegada y posterior distribución de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V. En paralelo, aún se encuentra en debate su eficacia ante la falta de documentos avalados por la comunidad cientifica que la respalden. Al respecto el ministro de Salud, Ginés González García, admitió ante un grupo de médicos que el Presidente “está nervioso” por la falta de papeles respecto a los estudios del desarrollo ruso para mayores de 60 años.

El ministro fue captado off the record hablando distendidamente con un grupo de médicos del Hospital Posadas sobre las primeras sensaciones del presidente, Alberto Fernández, respecto al inicio del programa de vacunación.

“Lo que quiere el Presidente con vacunarse es generar confianza. Es lo que quiere él. Y ahora está nervioso porque no llegan los papeles del estudio. El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años es mil y pico y quieren ampliarlo un poquito más. Pero salió con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos. Salió muy bien”, sostuvo.

Ginés, aseguró que la intención del presidente es vacunarse con el antídoto ruso pero lo hará cuando los informes científicos lo avalen. Por el momento, Fernández no apareció en los centros de vacunación porque “no quería hacer ninguna imagen con esto”, sostuvo el ministro. “Yo también, yo me voy a vacunar cuando me toque”, aseguró.

Las declaraciones respecto al nerviosismo de Fernández no pasaron inadvertidas teniendo en cuenta que recién el pasado sábado el Gobierno de Rusia autorizó la vacunación con la Sputnik V de personas mayores de 60 años. “El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, dijo Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública rusa.

Sin embargo, todavía restan los “papeles” técnicos de los que habló Ginés para comenzar con la vacunación en ese grupo etario, lo que demuestra ahora que el presidente no tiene confianza en la aplicación en dicho grupo etario pese a que Rusia ya lo ha autorizado.

COMENTARIOS