Este martes se define la aprobación o el rechazo de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado. A horas del debate, el papa Francisco escribió un mensaje en su Twitter.
El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 29, 2020
“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”, escribió. Y continuó: “Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.
El sumo Pontífice se había manifestado de esta manera en ocasiones anteriores. El 24 de diciembre había escrito: “A menudo se oye decir que la mayor alegría de la vida es el nacimiento de un hijo. Es algo extraordinario, que lo cambia todo, que pone en movimiento energías impensables y nos hace superar la fatiga, la incomodidad y las noches de insomnio, porque trae una felicidad grande, ante la cual ya nada parece que pese”.
Días atrás, el Papa afirmó: “Dios te dice: ‘Ten valor, yo estoy contigo’. No te lo dice con palabras, sino haciéndote hijo como tú y por ti, para recordarte cuál es el punto de partida para que empieces de nuevo: reconocerte como hijo de Dios, como hija de Dios”.