Iglesia

Aborto: el mensaje del papa Francisco en Twitter antes del debate en el Senado

El sumo pontífice, a través de sus redes sociales, ratificó su rechazo a la iniciativa que se debatirá durante la tarde

martes 29 de diciembre de 2020 - 11:35 am

Este martes se define la aprobación o el rechazo de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado. A horas del debate, el papa Francisco escribió un mensaje en su Twitter.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”, escribió. Y continuó: “Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

El sumo Pontífice se había manifestado de esta manera en ocasiones anteriores. El 24 de diciembre había escrito: “A menudo se oye decir que la mayor alegría de la vida es el nacimiento de un hijo. Es algo extraordinario, que lo cambia todo, que pone en movimiento energías impensables y nos hace superar la fatiga, la incomodidad y las noches de insomnio, porque trae una felicidad grande, ante la cual ya nada parece que pese”.

Días atrás, el Papa afirmó: “Dios te dice: ‘Ten valor, yo estoy contigo’. No te lo dice con palabras, sino haciéndote hijo como tú y por ti, para recordarte cuál es el punto de partida para que empieces de nuevo: reconocerte como hijo de Dios, como hija de Dios”.

COMENTARIOS