Videojuegos

Steam reveló la lista de los videojuegos más jugados y vendidos en 2020

Títulos como Among Us y Cyberpunk 2077 destacan en los diferentes listados

martes 29 de diciembre de 2020 - 11:15 am

Steam ha querido echar un vistazo a los últimos 12 meses para así publicar una serie de listas, entre las que están los videojuegos más jugados del año o cuáles han sido los más vendidos.

Entre ellas también se puede consultar las mejores novedades, los títulos de realidad virtual, los juegos ideales para jugar con mando o los que han salido de su acceso anticipado y han contado con una espléndida recepción.

Clásicos y sorpresas

En el ranking encontramos clásicos como Counter Strike, Grand Theft Auto V y también Destiny 2, que en rigor encabeza el recuento.

Pero también hay integrantes que podemos calificar como sorpresivos, entre ellos Among Us y Cyberpunk 2077, dos juegos que fueron muy nombrados a lo largo de 2020.

Es interesante notar que Ciberpunk 2077 fue lanzado hace apenas algunas semanas y que, incluso siendo muy “joven”, se coló en el ranking. El día 12 de diciembre alcanzó su récord, con más de 1 millón de usuarios jugando al mismo tiempo.

El listado completo a continuación:

Destiny 2
Among Us
Counter-Strike: Global Offensive
Cyberpunk 2077
Life is Strange 2
Grand Theft Auto V
Mount & Blade 2: Banner Lord
DOTA 2
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Monster Hunter World
Terraria

Tal como nota el sitio TechRadar en su repaso, las tradicionales estadísticas de ventas son interesantes y en su medida esclarecedoras, pero los listados como el de Steam (que muestran información relativa a la actividad) muestran un panorama más amplio que revela la popularidad de un juego y el volumen de las comunidades en torno a él, en este caso enfocándose en la cantidad de jugadores en simultáneo.

COMENTARIOS