Bomba del día

Santiago del Estero: el gobierno de Zamora aprieta a los médicos que no eligen la vacuna rusa

El documento comenzó a circular entre los profesionales sanitarios, cuya firma lleva el nombre del ministerio de Salud provincial

martes 29 de diciembre de 2020 - 9:45 am

La mayoría de los gobernadores no anunció todavía si se vacunará o no. Es el caso de Gerardo Zamora, de Santiago del Estero: “Por ahí se hace presente en el inicio del operativo y se vacuna, pero no se sabe nada”, dijo una fuente del gobierno provincial al diario La Nación.

Sin embargo, la polémica está instalada: ahora se suma la apretada a los médicos del sistema público de la provincia que dudan de colocarse la vacuna rusa.

“Declaración jurada renuncia a inmunización SARS-CoV-2”, así se titula el documento oficial del gobierno de Gerardo Zamora que compromete legalmente al personal de salud que resista a vacunarse contra el coronavirus.

A pesar que la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria, el gobierno de Gerardo Zamora en Santiago del Estero intenta imponerla a la fuerza

El método consiste en que, los profesionales que no deseen colocarse la dosis, renuncien a la colocación de todas las provenientes de todos los laboratorios que la desarrollaron, llámese Pfizer, Astra-Zeneca, Moderna o las desarrolladas en China.

El apartado señala que quien suscriba a la solicitud recibió previamente “el ofrecimiento para ser vacunado/a de forma gratuita” y que entiende “los riesgos y beneficios de dicha vacunación”.

Por último, recomiendan al personal sanitario accionar legalmente, en las instancias que sea necesario, para la protección de su “integridad física y moral”.

COMENTARIOS