Alimentación

Recetas para aprovechar las propiedades del kiwi

Cinco opciones para utilizarlo en tus comidas elaboradas

miércoles 6 de enero de 2021 - 7:02 am

El consumo del kiwi está muy asimilado en su forma original, ya sea solo o acompañando un yogurt, un crepe e incluso una torta, pero se usa poco en recetas elaboradas.

Es fundamental para entender en qué tipo de recetas encaja, tener en cuenta el sabor de cada una de las dos variedades más importantes de esta fruta. En el verde predomina la acidez, una característica mucho más aprovechable que el dulzor característico de la pulpa del gold. Por este matiz, es mucho más versátil el kiwi verde, que se puede incluir en ensaladas, cremas o postres, entre otras recetas. El gold, por su parte, tiene un uso limitado a salsas y repostería. Aún así, existe la posibilidad de usar ambas variedades en estas cinco recetas.

Smoothie de kiwi verde, mango y ananá

La fruta es mejor consumirla entera desde el punto de vista puramente nutricional, pero los smoothies son un recurso adictivo para meriendas, sobre todo en verano. El de kiwi verde, mango y ananá con un chorrito de leche -o bebida vegetal de soja o avena- es una opción fácil y rápida de hacer.

Mousse de yogur con coulis de kiwi verde

Un postre elaborado a base yogurt y kiwi no puede fallar porque ambos ingredientes combinan de diez. Elaborá por un lado la mousse con yogur natural, nata y azúcar, y por otro lado el coulis con kiwis verdes, jugo de limón y una hierba o especie a tu gusto -romero, tomillo, incluso canela, son algunas opciones-. Cocinalo todo junto en el fuego hasta que hierva y quede una mezcla espesa, retirá la hierba usada, batí la mezcla y sirve el puré de kiwi sobre la mousse. Dejá enfriar unas horas y listo.

Ensalada con queso fresco y kiwi verde

Unos brotes tiernos, un tomate maduro, queso fresco, un puñado de nueces y un kiwi verde maduro, todo ello acompañado por una pizca de orégano y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una gota de sal.

Pollo a la brasa con salsa de kiwis gold y mango

Confitados para acompañar un solomillo de cerdo es una opción interesante, pero otra idea es hacer una salsa rápida en la batidora con los kiwis, mango, cilantro, jugo de lima y aceite de oliva virgen extra y usarla para darle vida al pollo a la plancha o a la brasa.

Albóndigas de cordero y remolacha con salsa de yogurt y kiwi verde

Cortar el kiwi en dados y condimentarlo a base de yogurt, alcaparras, menta fresca, una pizca de jugo de limón y sal. Con todo ello se hace el acompañamiento de la carne, que también lo puede ser perfectamente de unos tacos con pollo o carne de cerdo, por ejemplo.

Fuente: Mía revista

COMENTARIOS