Política

Macri, duro con el Gobierno: “Nos prometieron asado y probablemente muchos se queden sin parrilla”

"Esta es mi principal tarea, la estoy llevando a cabo de la mejor manera posible y espero que cuando llegue el 21 y 23 tengamos la mayor cantidad de candidatos y que los argentinos sean los que elijan quién conduce en cada lugar", sostuvo el expresidente

lunes 28 de diciembre de 2020 - 9:54 pm
Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este lunes en un encuentro virtual con dirigentes del PRO, donde se expresó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández y habló de su rol dentro de Juntos por el Cambio.

Nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla. Prometieron llenar la heladera y no va a suceder, y muchos van a perder la heladera. Esperemos que haya una toma de conciencia definitiva de que de esto se sale trabajando“, sostuvo Macri.

Y agregó: “Sacándonos el populismo de encima tendremos 20 años de crecimiento. Tendremos un peronismo que ya no estará mas secuestrado por el kirchnerismo”.

Macri le apuntó directamente a la gestión de Alberto Fernández: “El Gobierno está logrando que como nunca en la historia se vayan los argentinos más preparados a buscar trabajo a otros países (…). Puso en discusión algo que hace siglos que no se discute: el valor de la propiedad privada”.

El expresidente se puso al frente de las gestiones para reforzar el vínculo con referentes de los autoconvocados que adquirieron protagonismo durante los múltiples banderazos: “Volví a hablar despúes de 10 meses para decirles a los argentinos que es doloroso lo que vivimos, soy pesimista de los próximos meses pero optimista de los próximos años“, explicó el expresidente por zoom.

El exmandatario se mostró confiando: “Vamos volver al poder y el poder es para construir, no para abusar. tenemos que tenerlo claro …) Va a ser difícil recuperarse: 50 por ciento de pobreza es un flagelo que nadie pensaba”.

Al ser consultado sobre su futuro, Mauricio Macri habló de su papel para “consolidar la unidad” y aseguró: “Hoy poniendo toda mi energía en consolidar la unidad y detener el atropello institucional del kirchnerismo, especialmente de la vicepresidenta que es la que tiene el poder; sin instituciones no tenemos futuro porque entran en riesgo nuestras libertades y vamos a tener meses por delante muy difíciles”, dijo.

Siguió: “Apoyar a todos los dirigentes del espacio, a que se consoliden a los que tienen vocación de liderazgo, a nivel nacional… Como decía Menem: ‘Todos los curas quieren ser Papas. Bienvenidos”.

En ese sentido, Macri dio su “bienvenida” a “todos los que quieren ser gobernadores, intendentes, a los legisladores que hoy están batallando y defendiendo en cada lugar que no haya atropellos cada vez con mas convicción después de un comienzo un poco timorato”.

COMENTARIOS