Esepctáculos

El descargo de Nancy Pazos tras dar la falsa noticia sobre la muerte de Carlos Menem

La periodista había publicado días atrás un tuit en el que daba por confirmado el fallecimiento del ex presidente.

lunes 28 de diciembre de 2020 - 4:51 pm

Nadie quiere dar la primicia. Yo tampoco. Pero murió Carlos Saúl Menem. Y este 2020 se lleva a todos“. De esta manera, Nancy Pazos anunciaba el 18 de diciembre a través de su cuenta oficial de Twitter la falsa noticia del fallecimiento del ex Presidente Argentino a sus 90 años, lo que la condujo a ser blanco de miles de críticas.

Fue la misma hija del Senador, “Zulemita” Menem, quien aclaró la situación que atravesaba su padre a los pocos minutos de viralizarse la fake news: “Papa esta luchándola , estamos acompañándolo .Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso“, escribió sobre el ex mandatario, quien al momento se encuentra en estado delicado con una leve mejoría, según habían confirmado días atrás desde el círculo íntimo del dirigente justicialista.

Días después de su tuit, que luego borró, Pazos habló sobre el tema con Intrusos y explicó cómo se desencadenó la publicación de la falsa noticia por la que recibió el repudio de muchos internautas.

En un chat de periodistas feministas que integro empieza el rumor. Otra la confirma. Yo seguí. Hasta que me piden del medio en que yo escribo una semblanza sobre Menem. Pregunté si lo tenían confirmado y me dijeron que sí pero que por decisión editorial estaban esperando que lo anuncie la familia. Finalmente escribí en Twitter“, contó Pazos, relatando por qué brindó la información.

Quien me llamó para decirme que no (había fallecido) fue mi ex marido. Me llamó y me dijo ‘acabo de hablar con el sobrino’. Al toque me llamaron de la redacción y me dijeron que saque el tuit“, comentó la periodista, haciendo mención al vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

Hablé con Zulemita (Menem), con ella tengo buena relación. Obviamente le pedí disculpas. Ella sabía que no era verdad porque estaba en el Sanatorio”, aseguró Nancy, quien luego le pidió disculpas a Antonella Menem, la nieta del Senador Nacional, que explotó en sus redes sociales por lo sucedido.

“Lo que más me dolió fue haberla hecho sufrir aunque sea un ratito a Antonella (Menem). Ella misma cuenta que la llamaron muchos periodistas por la noticia. Yo no la informé”, señaló.

 

 

Finalmente, Nancy sentenció: “Está lejos de mí querer hacer daño o querer especular con una situación que no ameritaba. Fue un garrón para ellos y en un punto también para mí. Después lo que dicen las redes… olvidate. Yo sigo opinando de política y me llaman despechada. Las redes son un gran estadio de fútbol donde desde el anonimato se vuelca toda la mierda“.

COMENTARIOS