Bitcoin

Luego del récord y su posterior caída Bitcoin busca retomar el camino del crecimiento

Bitcoin se ha estado comerciando en un territorio inexplorado con solo niveles de venta improvisados ​​que crean ficción en lo que parece ser un mercado cada vez más parabólico.

lunes 28 de diciembre de 2020 - 2:19 pm
"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto 247

Después de superar el récord absoluto de los USD 28.000 por unidad, Bitcoin encontró una fuerte presión de venta y cayó casi USD 2000 en cuestión de minutos durante la jornada del último domingo de 2020.  Incapaz de mantener su trayectoria ascendente extremadamente rápida, la criptomoneda más grande cayó a mínimos de USD 26,500, para luego, en las primeras horas del lunes, encontrar una recuperación y cotizar, al cierre de esta nota, en USD 27,015.

Con la volatilidad que lo caracterizó en la mayoría de su tiempo de existencia, Bitcoin arrancó la última semana del año sin una dirección firme. Luego de haber establecido una serie de récords con sus últimos movimientos, incluida la superación de una capitalización de mercado de USD 500 mil millones por primera vez, analistas afirman que hoy, BTC debería experimentar la brecha más grande en los mercados de futuros de Bitcoin jamás creada.

Según los expertos, desde que superó la resistencia de USD 24.000, Bitcoin se ha estado comerciando en un territorio inexplorado con solo niveles de venta improvisados ​​que crean ficción en lo que parece ser un mercado cada vez más parabólico.

Con los inversores institucionales tomando un descanso por las Fiestas, la conversación se centró en los compradores minoristas que impulsaron la última fase de la carrera alcista de Bitcoin.

Michaël van de Poppe, experto y analista, afirmó en su cuenta de Twitter que un “gran ciclo alcista ha comenzado”, aunque consideró que los USD 19.500 son una posible zona de retroceso. Y agregó que las altcoins podrían beneficiarse del ejemplo de Bitcoin una vez que sus propias ganancias disminuyan, posiblemente el próximo mes.

Seguir leyendo:

► Otra firma de inversiones pasa sus activos a Bitcoin
► Se esperan más inversiones institucionales en Bitcoin para el 2021. Te contamos las razones.
► JP Morgan explica porqué el precio de Bitcoin no retrocede luego del rally

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

COMENTARIOS