Copa Diego Maradona

Cuáles son las opciones de Gallardo para reemplazar a los lesionados con Boca en el Superclásico

De cara al duelo del sábado por la Copa Diego Maradona y a las semifinales de Copa Libertadores frente a Santos, el entrenador de River Plate deberá recurrir a las variantes del plantel

lunes 28 de diciembre de 2020 - 1:37 pm

De cara a la semana más importante del año River Plate sufrió dos malas noticias que preocuparon a Marcelo Gallardo: Milton Casco y Fabricio Angileri se desgarraron. Ambos laterales izquierdos no estarán para el Superclásico contra Boca Juniors del próximo sábado y sus participaciones en las semifinales de ida frente a Palmeiras por Copa Libertadores dependerán de un milagro.

Ante dicho panorama, el director técnico tendrá que apelar a las diferentes variantes que hay dentro del plantel. Una de ellas podría ser el ingreso de Javier Pinola, quien ocupó el carril izquierdo durante gran parte de su carrera. Paulo Díaz, defensor que también demostró su polifuncionalidad en reiteradas oportunidades, aparecería como otra de las opciones aunque acusa una sinovitis en la cadera y no llegaría al fin de semana.

Alarmas en River: el parte médico que preocupó a Marcelo Gallardo de cara al Superclásico con Boca

Sin embargo, al revisar las posibilidades con mayor profundidad, comienzan a surgir nombres de futbolistas menos recurrentes en las alineaciones titulares. Tales son los casos de Jorge Moreira y Santiago Montiel, jugador de la Reserva (primo del lateral derecho de la Selección Argentina).

Desde su llegada de Portland Timbers de los Estados Unidos, el paraguayo no tuvo mucha actividad en el equipo. Apenas sumó un total de 124 minutos distribuidos en dos encuentros correspondientes a la fase inicial de la Copa Diego Maradona: 56′ con Rosario Central y 68′ con Godoy Cruz.

Por su parte, el juvenil de 20 años llegó al club en 2015 proveniente de Deportivo Laferrere y disputó 7 partidos con la Reserva. Allí se convirtió en el lateral izquierdo titular, donde no convirtió goles pero se hizo dueño de la pelota parada. Varios destacan su velocidad y sacrificio para el ida y vuelta. Mide 1,66 metros y pesa 60 kilos.

COMENTARIOS