River Plate

Alarmas en River: el parte médico que preocupó a Marcelo Gallardo de cara al Superclásico con Boca

Tras el encuentro contra Arsenal, el director técnico del conjunto millonario recibió malas noticias con vistas al partido frente al xeneize y a las semifinales de Copa Libertadores

lunes 28 de diciembre de 2020 - 12:01 pm

River Plate la tuvo difícil pero logró sacar adelante el partido contra Arsenal de Sarandí. Ganó 2-1 con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez y dicha victoria le permitió acomodarse en el primer puesto de la Zona Campeonato A junto a Boca Juniors, archi-rival al que enfrentará el próximo sábado 2 de enero por la fecha 4.

Pese al triunfo no todo fue color de rosas para Marcelo Gallardo durante el compromiso ante los de Sergio Rondina. El conjunto millonario terminó el cotejo con un jugador menos a raíz de la lesión de Milton Casco, quien había ingresado a los 18 minutos del primer tiempo por la complicación física que sufrió su compañero Fabricio Angileri.

Como si fuera poco, a falta de 15 minutos, Rafael Santos Borré también se vio obligado a pedir el cambio por lesión y en su lugar saltó a la cancha el joven Benjamín Rollheiser. Más allá de las preocupaciones momentáneas, las alarmas comenzaron a sonar dentro del cuerpo técnico una vez que se conocieron los partes médicos oficiales.

Tanto Casco como Angileri acusaron una “molestia muscular en isquiotibial izquierdo”, según informó la cuenta de Twitter de la institución. Si bien en las próximas horas ambos se someterán a nuevos estudios médicos, el panorama de cara al Superclásico del fin de semana venidero dista mucho de ser el ideal.

River no sólo deberá afrontar el partido frente al Xeneize en un duelo clave por la Copa Diego Maradona, sino que también disputará la ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. El martes 5 de enero desde las 21.30 recibirá al Palmeiras en el estadio de Independiente, mientras que la vuelta será una semana más tarde en tierras brasileñas.

COMENTARIOS