Coronavirus

Las redes estallaron contra Ivana Nadal tras asegurar que “con amor” el Covid-19 “no te toca”

La influencer volvió a apostar al anticientificismo y aseguró que las personas que "dan amor" están blindadas del virus que causó la muerte de 1.770.000 personas en todo el mundo

lunes 28 de diciembre de 2020 - 12:49 pm

Días atrás, la influencer Ivana Nadal había causado polémica al asegurar desde sus redes sociales que “todas las enfermedades tienen cura si creés en vos”. La frase generó enojo y repudio entre usuarios, que cuestionaron la falta de responsabilidad de la joven que, con más de 2.600.000 seguidores en Instagram, lanzó sin reparos una frase sin basamento que podría influir de manera negativa entre muchos jóvenes y adolescentes.

Desde Brasil -lugar al que viajó en los últimos días junto a amigos y su pareja, Bruno Siri-, Ivana Nadal intentó aclarar su frase, pero terminó empeorando la situación: “Primero: la guita se consigue trabajando, obvio -comenzó-. Ahora, cuando trabajás toda la vida de algo que lo estás sufriendo, que la estás pasando mal, que simplemente te levantás puteando porque tenés que ir a trabajar, te quedás estacando en esa energía y eso es lo que vos atraés”.

Y continuó: “Ahora, si vos agradecés ese momento de mierda, de trabajo pedorro, algo que no te gusta, que no lo disfrutás, porque confiás en que tu universo tiene preparado algo mejor para eso, eso llega”, continuó y dio un ejemplo desde su experiencia personal. “Yo nací en una familia que ni mi mamá ni mi papá se tomaron un avión nunca en su vida y acá estoy: conociendo el mundo. Porque lo soñé y porque lo construyo todos los días”.

En la misma línea, expresó: “Así que si realmente soñás eso, en lugar de insultarme, crealo”, agregó. Y luego, se refirió al coronavirus y habló de la muerte y del “paso” a otra vida: “Por supuesto que existe, que es una enfermedad que se está llevando mucha gente. Como también creo dos cosas. Uno, que la muerte es parte de nuestra vida, es la evolución. Cuando se termina tu rol en esta vida se muere tu cuerpo, tu alma viaja hacia otro cuerpo y ahí empieza todo otra vez. Depende de vos cuánto trabajás en esta vida para evolucionar y llegar a tu otra vida para poder disfrutarla un poco más, o seguir sufriendo como estabas en ésta. Ahora, si vos seguí poniendo tu energía en el resto, en las cosas que no tenés, que no lográs, en lo que te gustaría tener. Pero lo único que haces es quejarte porque no te llega, no te vas a mover de ahí“.

Finalmente, cerró con un polémico consejo sobre cómo evitar el contagio de Covid-19, basándose en su “experiencia personal”: “¿Cómo fortalezco mi sistema inmunológico? Primero que todo prestándote atención. Qué es lo que te está faltando. Seguramente la base es valorarte, sentirte alguien en la ida. Levantarte y desearte buen día. Como a la persona que mas amás en el mundo. ¿Sabías que si vos no te deseas buen día a cualquier otra persona que le desees buen día es mentira? ¿Y a cualquier otra persona que le digas ‘te amo’ es mentira? Porque no empezaste porque la base, que es amarte a vos. Cuando yo te hablo de todo esto es porque lo viví. Yo me puteaba todos los días. Yo venia acá y sonreía en la playa y saltaba en una pata y después me metía en el baño a apretarme la panza porque me había tomado tres cervezas. Eso no es amor. Tenes que tratarte bien, serte fiel. Saber que sos la única persona que realmente sabe lo que te esta pasando y lo que necesitás. Entonces, empezá por vos. Tratate bien, date amor, hacé lo mismo por el resto. Y el COVID-19 no te toca, amigo. Te lo prometo”.

COMENTARIOS