Seguinos en nuestras redes

Deportes

Messi, como nunca: la política en Argentina, la “locura” del funeral de Maradona y los dardos contra Bartomeu

El mejor futbolista del mundo habló con “La Sexta” y dejó varios títulos rutilantes

Lionel Messi le brindó una entrevista exclusiva a Jordi Évole para La Sexta, un canal de TV de España. Fue grabada el 18 de diciembre y salió a la luz anoche, mostrando a un Leo distinto: contó qué sintió con la muerte de Diego Maradona, dio detalles de su disputa con Josep Bartomeu y hasta se animó a opinar sobre la política en Argentina.

“No tengo nada claro hasta que termine la temporada. Voy a esperar a que termine la temporada. Lo importante ahora es pensar en el equipo, intentar conseguir títulos y no distraerme con otras cosas”, aclaró al principio sobre su futuro, y analizó: “Es un momento muy difícil para el club, como le pasa a todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal y es difícil o va a ser difícil volver al lugar en el que estaba”.

Sobre el Barcelona y su salida fallida

“Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal desde el verano que pasé, desde antes del verano por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax y todo eso. Y la verdad que lo arrastré en el comienzo de la temporada. Hoy me encuentro bien y con ganas de pelear todo lo que tenemos por delante. Sé que el club está pasando un momento muy complicado y se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. Pero yo estoy con ganas”.

“Siento todo. Siempre lo dije, el Barcelona es mi vida. Llevo acá desde los 13 años, crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en Argentina. Acá aprendí todo y el club me formó como jugador y persona, me lo dio todo y yo siempre di todo por el Barcelona. Tengo una relación de amor. Mis hijos nacieron acá también”.

“No soy mucho de hacer postureo, lo que me sale me sale en el momento y porque lo siento, si no no lo hago. Es real. Soy como soy y hago lo que me sale del corazón en el momento y por cómo me siento en el día a día. Lo que sale sale. La verdad es que no puedo pensar en qué opinan porque me volvería loco, cada vez más gente habla sin saber. Pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree, no siempre es todo verdad”.

Sobre la muerto del Diego

“Estaba en mi casa, me llegó un mensaje de mi papá y enseguida puse la tele, empecé a ver cosas y me enteré de todo. La verdad que una locura lo que pasó, no lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien, pero nadie imaginaba que iba a pasar eso que pasó. Nadie lo esperaba, nadie lo puede creer que haya muerto, que haya pasado lo peor… Fue algo terrible, una locura”.

“No me imagino un funeral para mí como el de Diego, ni quiero pensarlo… Pero era normal lo que pasó por lo que fue Diego, por lo que hizo por Argentina, lo que siente el argentino por él, era de esperar esa locura que fue para despedirlo, porque Diego se lo merecía todo”.

“La camiseta de Newell’s me la regaló la gente de Newell’s, yo la tenía ahí guardada y me pareció que era el momento indicado. Sabía que iba a marcar, venía de algunos partidos sin hacer goles, me costaba… Pero ese día fui sabiendo que tenía que hacer el gol, apareció en una jugada de la nada, cuando menos lo busqué… Y lo pude hacer”.

“Cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera. Seguramente no todo el mundo le haya gustado Maradona, seguramente a nivel deportivo sí, pero su manera de vivir, a alguno le gustará, a otros no… Pero cada uno es libre de opinar lo que quiere”.

Su crítica a la política argentina

“A mí no me gusta hablar de política y dar opiniones. Sí veo, intento escuchar a todos y aprender. Me gusta hablar con los míos, en círculo cerrado. La política se convirtió en algo muy raro, parecen equipos de fútbol ya, no podés opinar porque hay pelea, hay roce, acá y en Argentina. Yo no lo veo así, quiero lo mejor para mi país. Me gustaría que el que esté haga lo mejor, que los que menos tienen puedan vivir mejor, que no sufran. Que el que esté levante el país, acá en España o en Argentina. Que saque el país adelante, sin robar, sin hacer cosas raras, dando lo mejor para el país”.

 

 

Deportes

Se define el primer campeón: Boca y San Lorenzo juegan la final del Torneo de Verano

Los equipos de Battaglia y Troglio chocan en el Estadio UNO de La Plata

Aunque es un amistoso, se define el primer campeón del año: Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro juegan la final del Torneo de Verano en el Estadio UNO de La Plata.

Ambos equipos están invictos. Los de Battaglia se impusieron a los chilenos de Colo Colo (2-0) y la Universidad de Chile (3-2), mientras que el Ciclón de Troglio les ganó 1-0 a Independiente y Talleres de Córdoba.

Continuar leyendo

Deportes

“Mantenemos la ilusión de ir al Mundial”: Barros Schelotto confía en el milagro de Paraguay

Los Guaraníes tienen una doble fecha bravísima en un momento crucial: Uruguay y Brasil

La fe está intacta en Guillermo Barros Schelotto, casi un recién llegado al banquillo de la Selección de Paraguay. El entrenador brindó una conferencia de prensa en la previa a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“Es una situación difícil pero creo en el jugador paraguayo. Dependemos de un triunfo y de otros resultados pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial”, reconoció el Melli. Los Guaraníes están penúltimos en la tabla rumbo a Qatar 2022, solo arriba de Venezuela.

Rivales bravos en momento crucial. Paraguay tendrá dos choques de alta exigencia recibiendo a Uruguay y visitando a Brasil. “Lo más importante es con la actitud que salgamos a jugar, sabiendo que la necesidad nuestra es ganar”, dijo Guillermo.

Paraguay está noveno con 13 unidades. Sin embargo, la tabla está apretada y apenas cuatro puntos lo separan del quinto lugar con boleto a la Copa del Mundo (hoy del Perú de otro argentino, el Tigre Gareca).

La decisión de Schelotto de cambiar la localía

El seleccionador se refirió al cambio del escenario tradicional, el Defensores del Chacho, por la Nueva Olla de Cerro Porteño, donde podrá tener un 80 % de público.

“Creo que la selección es de todos, tiene que ir a cada punto del país o cada estadio, y representar de la mejor manera, nos viene bien un cambio y poder estar en un escenario donde seguramente estará lleno, que nos van alentar desde el primer minuto”.

Continuar leyendo

Deportes

El Sevilla de los argentinos reforzó el ataque con una estrella mundial

El Golden Boy deberá relanzar su carrera. Lopetegui lo tendrá en el plantel cedido hasta mediados de este año

En el día de su 132 aniversario, Sevilla se regaló un refuerzo de lujo de cara a lo que resta de la temporada: la llegada del joven delantero Anthony Martial desde el Manchester United.

El club hizo oficial la cesión del francés en sus redes sociales hasta el 30 de junio de este año. Será compañero de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Papu Gómez y Lucas Ocampos.

Una perla que debe explotar. Martial impresionó a todos en el AS Monaco en el 2014, año en el que ganó el Golden Boy y hasta se lo llegó a comparar con Thierry Henry.

“En septiembre de 2015 llegaría su sonado fichaje por el Manchester United, desembolsando el club inglés 80 millones de euros para conseguir sus servicios”, recuerda el equipo de Nervión.

Su salida del Manchester United se debió a diferencias con el actual técnico Ralf Rangnick. Ahora intentará relanzar su carrera jugando por primera vez en La Liga.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR