Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Cinco funciones para mejorar tu experiencia en Spotify que probablemente no conocías

La mayoría de estas funciones mejorarán notablemente tu experiencia de uso con este servicio de streaming de música

Según los datos ofrecidos por Spotify en octubre de 2020, la plataforma de streaming de origen sueco cuenta ya con 320 millones de usuarios activos en todo el mundo. De este total, 144 millones son usuarios premium o de pago, y 185 millones disfrutan el servicio sin costo, pero con publicidad.

Pero la plataforma no se duerme en los laureles: te contamos cinco funciones disponibles en los ajustes de la plataforma para que puedas sacarle mucho más provecho al servicio, sin importar si pagás por él o no.

1. Calidad de la música y descargas

Aunque Spotify todavía no se suma a las opciones de música Hi-Fi en streaming como Tidal o Amazon Music HD, sí ofrece modificar la calidad del audio para que puedas escuchar tus canciones favoritas con una calidad superior a la media.

Probablemente muchos usuarios no se percaten de los cambios en la calidad del audio, pero si sos de los que quiere escuchar música con la mejor fidelidad posible, entonces andá a los ajustes y seleccioná entre los 4 tipos de calidad disponible tanto para la reproducción Wifi, por datos móviles y para las descargas en tu dispositivo.

2. Ahorro de datos

Si tenés un paquete de datos limitado y no querés dejar de escuchar música en streaming desde Spotify, podés activar fácil y rápido la función de ahorro de datos. Para hacerlo solo debes ir a la configuración y posteriormente activar la opción de “Ahorro de datos” que aparece como primera opción en los ajustes.

Cuando se activa esta función la calidad de la música baja automáticamente hasta los 24kbps y se desactivan los Canvas del artista.

Esto es mucho mejor que tener que cambiar toda la configuración de calidad de la música al salir de casa o alternar entre una conexión Wifi y de datos móviles, pues al desactivar el ahorro de datos la configuración se restablece con los parámetros de calidad que configuraste anteriormente.

3. Mostrar canciones que no se pueden reproducir

Aunque puede parecer una función sin utilidad, la realidad es que puede darte paz mental. Spotify no es el servicio con la biblioteca de música más grande del mercado, pues según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía en 2019, el catálogo se compone de más de 35 millones de canciones, mientras que servicios como Amazon Music o Apple Music presumen ya 70 y 60 millones de canciones respectivamente.

A esto debemos sumar que el catálogo puede variar en cada país, por lo que a veces una canción que un día reprodujiste en la aplicación puede “desaparecer” en un futuro y sin previo aviso.

Activar esta función te permitirá ver cuáles son esas canciones que están en la biblioteca, pero no se pueden reproducir en tu país por una cuestión de derechos o contratos, de esta forma sabrás que por lo menos existe la posibilidad de que vuelva a estar disponible más adelante.

4. Normalizar el volumen

No todos los servicios de música en streaming cuentan con esta opción, y la verdad es que activarla mejora mucho la experiencia de uso. Es probable que te haya pasado que si escuchas la música con un volumen ligeramente alto haya canciones que casi te revienta el tímpano debido a que no tienen regulado el volumen.

Recordemos que no todas las pistas se graban de la misma manera, de ahí que a veces algunas se escuchan más fuerte que otras. Al activar esta función se igualará el volumen de todas las canciones y la reproducción multimedia será mucho más placentera y sin problemas.

5. Modo conducir

Conducir y escuchar música son 2 cosas que van de la mano, sin embargo, la interfaz de Spotify no está pensada para usarse mientras conduces, razón por la que existe el “Modo conducir”. Esta configuración cambia la interfaz de la plataforma para que puedas controlar la reproducción de la música sin que distraigas la mirada del camino o tengas que soltar el volante por completo.

Esta función se activa de manera automática al conectarse a tu coche por medio del Bluetooth, aunque si te gusta el cambio de interfaz, puedes forzar a que se active siempre que te conectes a cualquier dispositivo bluetooth.

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder grabar una videollamada en tu teléfono

Una aplicación de terceros le permitiría grabar la comunicación incluyendo el sonido

WhatsApp sigue sorprendiendo a los usuarios. Afortunadamente, existe un método para grabar videollamadas en la herramienta sin que sus amigos o pareja se enteren.

Según indica el sitio Infobae, en primer lugar, los usuarios de Android deberán ingresar a la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y buscar la aplicación ‘Screen Recorder’, una vez instalada, deberá entrar a la plataforma y activar la ‘ventana flotante’ que será un pequeño ícono que estará presente en la pantalla en el momento que se quiera grabar. Una vez iniciada la videollamada, deberá pulsar en el botón grabar y habilitar la opción para que no solo se grabe la pantalla, sino también el sonido.

Una vez finalizada, pulse el botón de ‘Stop’ de Screen Recorder, con lo cual la grabación se guardará en la carpeta que hayamos indicado al iniciar la aplicación.

Para los dispositivos iPhone el procedimiento es sencillo, pues no requiere de una aplicación para grabar pantalla sino que ya viene integrada en el teléfono, para acceder a ella solo debe ingresar a ‘Ajustes’ y pulsar sobre ‘Centro de Control’ y añada ‘Grabación de pantalla’.

Cuando se encuentre en la videollamada de Whatsapp, baje al Centro de Control de iPhone y presione en ‘Grabar’, una vez terminada la comunicación, basta con parar la grabación y se creará un archivo que se puede editar y guardar en su smartphone.

¿Y en la PC? Al igual que en Android, los usuarios se tendrán que valer de un programa ajeno a la red social para cumplir dicha función, el cual sería OBS Studio y se puede bajar de manera gratuita.

Una vez instalado el programa, diríjase al apartado de ‘Cámara’ y seleccione ‘Pantalla’, allí le aparecerá una visualización de lo que está haciendo actualmente en su computador, es aquí donde deberá hacer clic en ‘Iniciar grabación’, es partir de ese momento donde puede comenzar la videollamada.

Cuando finalice, vuelva otra vez al programa y seleccione ‘Detener grabación’, con ello ya tendrá un archivo creado que se guardará en la carpeta de ‘Videos’ o en la que usted indique.

Si no sabe dirigirse a la carpeta donde se guardan los videos, dentro de la aplicación vaya a la sección de ‘Archivos’ en la esquina superior izquierda o simplemente presione la tecla F, luego podrá hacer clic en la opción de ‘Mostrar Grabaciones’ y automaticamente se abrirá la carpeta donde están alojados los archivos deseados.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Suiza: el ejército prohibió el uso de WhatsApp, Telegram y Signal a los efectivos

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país

Cambios importantes en Suiza: las Fuerzas Armadas prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo.

La decisión se tomó en vista de “la necesidad de garantizar la seguridad de la información”, según explicó un portavoz militar a los medios locales.

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país.

Threema está sujeto a la ley suiza y cumple con el Reglamento general de protección de datos de la UE, a diferencia de las aplicaciones extranjeras

Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp cambia las fotos de perfil: por qué serán obligatorias

La popular aplicación de mensajería instantánea introduce un nuevo cambio para sus usuarios

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, para los argentinos no hay una mejor que WhatsApp. Ahora, la herramienta desarrolló una nueva actualización.

De acuerdo al sitio WaBetaInfo, la aplicación hará aparecer una foto de perfil en miniatura al lado de las notificaciones que llegan al celular. Esto forma parte de un nuevo soporte que incluye fotos de perfil en las notificaciones.

En esta línea, por cada mensaje que un usuario reciba, ya sea de una persona o de un grupo, recibirá del lado izquierdo la foto de la persona o grupo que lo envíe.

“Por el momento, WhatsApp puede experimentar algunos problemas para agregar fotos de perfil a notificaciones específicas: dado que esta es una función beta, deberíamos esperar nuevas actualizaciones que mejoren la función pronto”, manifestó el citado medio.

En línea con los cambios que introducirá la aplicación, cambiarán asimismo los emojis de corazones y se les sumará una función. Antes, el corazón rojo, a diferencia de los demás, era animado, por lo que si un usuario lo enviaba, parecía latir. Ahora todos los corazones del teclado emoji, como el naranja, el amarillo, el verde o los de color rosa cuentan con su versión animada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR