Alberto Fernández

Aumento de tarifas: el gobierno sostiene que lo hará “con mucha prudencia”

El Presidente reconoce el aumento de tarifas aunque asegura que a su vez buscaran que el salario real crezca

domingo 27 de diciembre de 2020 - 12:50 pm

Con vistas a la economía para el año 2021 donde el FMI requerirá para alcanzar un acuerdo el equilibrio de las cuentas en el gobierno, desde Casa Rosada reconocen que es inevitable un quita de subsidios a las tarifas que traerá aparejado -inevitablemente- un aumento de tarifas en los servicios.

Puertas adentro, se libra una batalla entre quienes quieren una suba del 40% y quienes pujan por un aumento menor que no solucionará el problema y complicará las negociaciones con el FMI.

El presidente, Alberto Fernandez, habló respecto al tema el día de hoy y aseguró que el Gobierno trabajará “con mucha prudencia” y buscará que el “valor del salario real crezca” para avanzar en una idea de aumentos de tarifas.

“Debemos hacerlo con mucha prudencia. Tenemos que ver cómo reducimos el déficit fiscal y tenemos que garantizar que el valor real de los salarios crezca. Y ahí necesitamos de todos, de la comprensión de todos”, respondió ante la consulta en una entrevista brindada a Radio 10

“Si el Estado no hubiese estado presente, la pobreza habría sido 10 puntos mayor” por el impacto de la pandemia. Por esa razón, consideró que “debemos estar bastante conformes en cuanto a cómo se llevaron las cosas”.

En la misma línea, Fernández señaló que, pese a las consecuencias del coronavirus, se registró “la menor caída del salario real en los últimos 4 años”.

Máximo y el PJ

En otro momento de la entrevista el presidente hablo sobre el diputado Máximo Kirchner y la posibilidad de que presida el PJ bonaerense desde el 2021 aunque encuentre la oposición de varios intendentes. Al respecto reconoció que “tiene todas las virtudes para ocupar ese cargo“.

“Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza“, expresó el mandatario

COMENTARIOS