Salud

Muebles para organizar tu habitación y aprovechar el espacio

Almacenar tus cosas de manera adecuada y recurrir a los muebles idóneos ayudarán a que tengas mayor espacio

jueves 31 de diciembre de 2020 - 7:56 am

Si querés conseguir una habitación más amplia, deberás aprender a organizar todas tus cosas. Estos son algunos muebles que te pueden ayudar:

Armario a medida

La ventaja es que podés situarlo en el espacio que tengas. Se caracterizan por su funcionalidad y ahorro de espacio. La mayoría de ellos se ajustan a la pared y tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Al mismo tiempo, podés diseñarlo como quieras: con tablas, con espacio para colgar la ropa en perchas, cajones, escoger el tipo de puerta, batiente o corredera, así como sus materiales.

Cómodas auxiliares

Si te falta espacio en el armario para guardar la ropa, podés usar una cómoda. Existen de diferentes estilos y tamaños, por lo que será otro de los muebles que más uso le darás.
También podés utilizar la parte de arriba como una baldosa más donde colocar tus objetos favoritos. Por ejemplo, complementos como tus joyas, perfumes, libros o fotos.

Cajas y baúles decorativos

Podés recurrir a ellos para guardar la ropa de otra temporada o la ropa de cama. Una buena opción es almacenarlo debajo de la cama o en la parte de arriba del armario. Por tanto, no ocuparán el espacio que necesitás para la ropa que más usás.

Estanterías

Si tenés libros, joyas o elementos decorativos, una estantería será útil para poder colocar estos objetos y tenerlos a mano. Por otro lado, en el caso de que tengas hijos, serán una opción ideal para guardar sus libros de texto o sus juguetes.

Cajas de tela

Podés usarlas para organizar tu ropa dentro del armario y que no esté desordenada. Es es un recurso que te permitirá guardar algunos accesorios como bolsos, camisetas o ropa interior.

Cama con cajón

Si querés quieres optimizar aún más el espacio, lo ideal es tener una cama con cajonera debajo. De este modo, podrás organizar mejor todas tus cosas en su interior sin ocupar la zona del armario o las estanterías. En este caso, la ropa de cama, la de otras temporadas o los accesorios que no uses a diario estarán guardados y organizados.

Fuente: Muy sencillo

COMENTARIOS