Copa Diego Maradona

Victoria amarga ante Arsenal: River ganó tres puntos pero perdió tres soldados

A La Banda Roja el triunfo ante el Arse le costó más caro que nunca: justo ahora que se viene Boca y Palmeiras

domingo 27 de diciembre de 2020 - 11:54 am

River Plate recibió a Arsenal en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 3 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. En un partido más que accidentado, River ganó 3 puntos pero perdió 3 soldados: el 2-1 le costó las lesiones de Fabrizio Angileri, Rafael Borré y Milton Casco.

El equipo de Marcelo Gallardo dominó la pelota de arranque y la visita se metió cada vez más atrás. Con pura circulación de la pelota, rondó en el área de Gagliardo todo el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador. Comenzado el complemento, una modificación -valga la redundancia- cambiaría todo: el ingreso de Ignacio Fernández.

Recuperado de su lesión, Nacho rompió líneas y aprovechó un rebote tras un remate de Matías Suárez para poner el 1-0 a los 56′. Diez minutos más tarde, fue el propio Suárez quien tomó un gran pase del 10 y se la pinchó al arquero para el 2-0. A falta de seis minutos, Jonathan Candia descontó para los de Sarandí, pero no alcanzó para remontar.

Con este resultado, el cuadro riverplatense alcanzó a Boca Juniors en la cima de la Zona Campeonato A, con siete puntos en tres juegos. El siguiente duelo será justamente contra su máximo rival, el próximo sábado en La Bombonera.

COMENTARIOS