Salud

Cuatro hábitos a evitar por la mañana

Lo que hagamos a esa hora puede definir el resto de nuestro día

martes 29 de diciembre de 2020 - 7:32 am

Lo que hagamos por la mañana puede definir el resto del día; por lo que es importante hacer lo necesario para mejorar nuestro despertar. Al mantener hábitos adecuados, cada día será más exitoso. A continuación, algunas cosas que deberías evitar.

Comer demasiado dulce en el desayuno

Es la primera comida de la mañana y determina cómo el cuerpo se enfrentará al resto del día, ya que es el alimento que despierta al sistema digestivo. Es importante evitar los alimentos demasiado dulces como cereales azucarados y facturas.

Estos platos contienen mucha azúcar y carbohidratos, pero una vez que se baja el nivel de azúcar en el cuerpo se sentirá mucha más hambre y algo de irritación. En el caso de que haga falta un poco de azúcar durante la mañana, es preferible incluir frutas, que se pueden comer completas o en batidos, donde se puede incluir proteína en polvo para darle mayor energía al cuerpo.

Desayunar sin hambre

Al tener en cuenta la importancia del desayuno, muchos se obligan a comer. Sin embargo, todos los organismos son diferentes y es necesario saber reconocer las necesidades de las propias. Así, si no se siente hambre no se debe forzar esta comida; pues puede ser contraproducente.

Para este tipo de organismos, el ayuno intermitente es una opción. Hay diversidad de maneras de aplicar este hábito, una de las más populares es de 16 por 8, que corresponden a 16 horas en ayuno y 8 horas para comer todos los nutrientes necesarios para el organismo. Este tipo de ayuno ha resultado ser beneficioso para muchos organismos. Pero es importante consultar con un médico o nutricionista.

No ejercitar durante la mañana

El ejercicio es una actividad altamente recomendada para poder lograr la salud integral. Sin embargo, muchos de los que la han incluido a sus hábitos suelen hacerlo durante la tarde o noche y aunque así sea, es necesario hacer actividad física durante la mañana para activar el organismo.

Con un poco de ejercicio matutino se podrá aumentar de manera sustancial la energía, lo que mejorará la dinámica del día. Además, si se entrena demasiado durante las últimas horas del día, será difícil conciliar el sueño apropiadamente; debido a la cantidad de adrenalina que se le ha provocado al cuerpo.

Beber café con mucho dulce

Es común su consumo durante las horas de la mañana, lo cual puede ser bueno para activar al organismo; sin embargo, es necesario cuidar la cantidad de azúcar que se le añade. Se le puede agregar leche, pero no es apropiado añadir también sirope, chantilly, caramelo, entre otros.
La idea es no añadir demasiados azúcares o carbohidratos al organismo en la primera ingesta matutina, pues tiene un efecto nocivo.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS