Policiales

¿Quién es el argentino denunciado por la célula mexicana de la efedrina?

Humberto Carlos Zabalza fue llevado a los tribunales por defraudación ante la Justicia por una venta simulada

sábado 26 de diciembre de 2020 - 1:52 pm

En 2006, siete mexicanos que traficaban efedrina compraron la empresa Odal SRL para quedarse con el edificio de la calle Valentín Gómez 3550 e instalarse definitivamente en Argentina pero en 2008 debieron vender todo y volverse a su país tras el triple crimen de General Rodríguez en agosto de ese año.

Cuatro de los implicados y vendedores de la sustancia fueron atrapados por la Interpol, otros dos se quedaron con el edificio ubicado a cuatro cuadras del Abasto Shopping y arreglaron con un argentino para efectuar una venta simulada con otros dos argentinas pero dicha transacción no resultó.

En este escenario, los mexicanos, ya de vuelta en su pueblo natal de México, denunciaron por defraudación ante la Justicia al argentino en cuestión Humberto Carlos Zabalza.

La denuncia nunca se movió demasiado, aunque tuvo un llamativo movimiento en los Tribunales Federales de Comodoro Py cuando la jueza Servini preparaba en julio de 2019 las órdenes de captura internacional contra los siete mexicanos por tráfico de efedrina.

Fuente: Tribuna de Periodistas.

COMENTARIOS