Sebastián Beccacece no es más DT de Racing. De la noche a la mañana, el club se hundió en una crisis autogenerada. Los problemas empezaron con las diferencias entre Diego Milito y Víctor Blanco, que derivaron en la renuncia del mánager e ídolo racinguista.
Los resultados deportivos parecían tapar ese conflicto: luego de la victoria épica ante Independiente y la clasificación a la Libertadores en la época pre pandemia, en la segunda etapa del año el equipo eliminó a Flamengo en penales y se metió en cuartos de final de Copa Libertadores, donde le ganó el partido de ida por 1-0 a Boca, con una gran muestra de personalidad.
Pero en La Bombonera todo se desmoronó. No solo fue la derrota y eliminación, sino la actitud que mostraron los jugadores dentro del campo. Se habló de una pelea en el vestuario entre Milito y el dirigente Adrián Fernández, que debieron separar Blanco y Beccacece, con los futbolistas entre medio antes del juego más importante del año.
El entrenador salió a desmentirlo: “Todo lo que se habló del vestuario es falso. Llegamos, estaba Adrián, no pasó nada”. No obstante, aseguró que a la partida del Príncipe le corresponde que siga la suya: “Milito anunció su salida y es momento de que yo lo haga. La decisión siempre la tuve clara”.
#RacingClub ⚪? | Sebastián Beccacece, en su última conferencia como DT de La Academia:
“No vamos a continuar terminada la Copa Diego Maradona. Milito anunció su salida y es momento de que yo lo haga”. pic.twitter.com/UxQ1bsW8Wx
— Nexogol (@nexogol_nexofin) December 26, 2020