Coronavirus

Bill Gates destaca qué tres factores nos salvarán en del COVID en 2021

En un artículo en su blog, el empresario analiza los tres elementos clave que nos ayudarán a salir adelante en 2021 con el Coronavirus Covid-19

viernes 25 de diciembre de 2020 - 5:35 pm

El Coronavirus Covid-19 alteró el ritmo del mundo entero en 2020. La realidad es que la pandemia aún no termina y que queda mucho camino por delante. Pero hay una buena noticia: Bill Gates parece tener bastante claro el panorama.

El cofundador de Microsoft, que cuenta con la extraña distinción de haber sido también la persona que prácticamente predijo todo esto que ha venido sucediendo, acaba de publicar lo que piensa que sucederá para el 2021.

Fuera de marcar un escenario pesimista vemos en su visión todo lo contrario. Todo gracias a tres elementos clave: Vacunas; Trabajo en equipo; y Pruebas menos complicadas.

A través de su blog oficial, GatesNotes, el caballero ha publicado un extenso artículo, casi un ensayo, en donde plantea tres ejes básicos como los factores clave que nos ayudarán a avanzar en la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

La nota no tiene desperdicio, pero podemos resumir las variables en esta corta lista esencial que definirá nuestro próximo año:

1. Muchas vacunas todas eficientes

2. Cooperación de toda la industria farmacéutica y la cadena logística que distribuye las dosis.

3. El desarrollo de pruebas menos invasivas y más fáciles de hacer.

Básicamente Bill Gates describe el terreno con la vacuna de Pfizer y todas las demás con el mismo esquema de ataque. Donde su tasa de eficiencia supera el 95%.

Destaca igual que las farmacéuticas, laboratorios e institutos de investigación han cooperado de la mano para desarrollar cadenas de producción mucho más grandes de lo que cualquiera habría esperado.

Incrementar el volumen de producción es fundamental, ya que de lo contrario podría tomar décadas cubrir a toda la población necesaria.

Y que existan nuevas pruebas de detección de Coronavirus Covid-19, más baratas, menos intrusivas y que cualquiera pueda aplicarse en casa ayudará a detectar y cortar cadenas de contagio.

COMENTARIOS