Coronavirus

Insólito: internado por Covid-19 mató a golpes a su compañero de cuarto porque se puso a rezar

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, en el hospital Antelope Vally, de la ciudad de Lancaster, California, donde ambos estaban internados. La víctima, de origen hispano, murió al día siguiente.

viernes 25 de diciembre de 2020 - 2:19 pm

Un paciente ingresado por COVID-19 en el Hospital Antelope Valley en Lancaster, sur de California, ha sido arrestado y acusado de asesinar a su compañero de habitación.

Al parecer, Jesse Martínez, de 37 años, se molestó cuando el paciente hispano de 82 años con quien compartía su habitación en el hospital comenzó a rezar en voz alta, según el reporte de la policía de Los Ángeles.

Por razones que todavía no están claras para las autoridades, este acto enfureció al joven, quien también estaba siendo tratado por coronavirus. Sobre la mañana del 17 de diciembre, Martínez agarró un tanque de oxígeno y golpeó al anciano hasta matarlo, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Locura en California: internado por Covid-19 mató con un tanque de oxígeno a su compañero de cuarto porque se puso a rezar

La víctima sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida el 18 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 10:20 a.m. La víctima y el sospechoso no se conocían.

El sospechoso fue arrestado y acusado de asesinato, agravamiento del crimen de odio y abuso de ancianos. Su fianza está fijada en US$1.000.000.

COMENTARIOS