Coronavirus

Tras la llegada de la Sputnik-V: la Provincia lanzó la web para inscribirse en el plan de vacunación

La primera etapa se enfoca en las personas con vulnerabilidad ante el coronavirus. Mirá los requisitos.

jueves 24 de diciembre de 2020 - 5:20 pm

Tras la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó este jueves el sitio web para inscribirse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el Covid-19, “Buenos Aires Vacunate”.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/ se podrán registrar los cinco primeros grupos autorizados a recibir las primeras dosis: mayores de 60 años; personal de salud, de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 54 años con enfermedades preexistentes.

Sobre esto último, las enfermedades preexistentes contempladas son enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y enfermedad renal crónica.

Fuente: https://www.gba.gob.ar/vacunate/

Entre las “pautas de alarma“, el sitio destaca que si bien “la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro” existen “algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación” como “dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración”.

También informa que “se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19″ para evitar el riesgo de aglomeración de personas.

De esta forma, en esta primera etapa de vacunación tendrán prioridad los grupos más vulnerables frente al virus. Para recibir la vacuna se deberá gestionar un turno a través del sitio web o una aplicación móvil y también existirá la opción para sacar turno de forma presencial.

COMENTARIOS