Copa Libertadores

¿Qué pasó?: Carlos Tevez explicó por qué no pateó el penal ante Racing

El capitán le cedió el tiro desde el punto pintado a Sebastián Villa y, tras el partido, explicó por qué decidió no patearlo él

jueves 24 de diciembre de 2020 - 3:41 pm

Ayer por la noche, Boca ganó el partido más importante del año: luego de haber perdido la ida por 1-0 en Avellaneda, el Xeneize venció por 2 a 0 a Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Eduardo Salvio fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo con un cabezazo y Sebastián Villa puso cifras definitivas desde el punto del penal. Pero antes que el cafetero convierta el segundo tanto, en la transmisión llamó la atención que no pateara Carlos Tevez, el capitán y encargado de los penales en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Entrevistado una vez finalizado el encuentro, el Apache dio los motivos contundentes del cambio de planes: “Ayer en el entrenamiento pateé tres penales y todos me los atajó Esteban (Andrada). Villa me pidió patear y ayer había metido todos, yo no estaba confiado y me pareció justo que patee él “.

En cuanto al triunfo, Carlitos se refirió a la fortaleza mental para sobreponerse al mal resultado de la ida. “Tenía que salir el espíritu, hoy era más psicológico el partido que otra cosa. Sabíamos que teníamos que salir a presionar, que no podíamos salir a esperar. Nos tocaron el orgullo y salió el Boca que queremos todos “, cerró.

COMENTARIOS