Ligue 1

Tuchel dejó París Saint-Germain: su reemplazante es un DT argentino

El conjunto de la capital francesa despidió al director técnico alemán y trascendió que lo reemplazará un entrenador nacido en la Argentina

jueves 24 de diciembre de 2020 - 1:03 pm

En las vísperas de Nochebuena, hubo una noticia que sacudió al ámbito del fútbol mundial: la dirigencia de París Saint-Germain dio un giro inesperado y tomó la decisión de despedir del cargo de director técnico a Thomas Tuchel. La noticia la dieron a conocer los medios Bild (Alemania) y L’Equipe (Francia), en un anticipo de lo que pronto se confirmará de manera oficial.

El entrenador alemán llegó al cuadro francés en julio de 2018 y con el correr de los años formó un equipo que consiguió 6 títulos a nivel doméstico (2 ligas, 2 Supercopa de Francia, 1 Copa de Francia y 1 Copa de la Liga). Sin embargo el punto cúlmine se dio el pasado 23 de agosto, cuando alcanzó la final de la Champions League y cayó derrotado por 1-0 ante el poderoso Bayern Munich.

Tras el duro revés a pocos días de que finalice el año, todos los cañones apuntaron a un reemplazante argentino: Mauricio Pochettino. El oriundo de Murphy, Provincia de Santa Fe, vistió la camiseta del conjunto capitalino desde 2001 a 2003 y disputó un total de 81 partidos en los que anotó 4 goles.

Después de un exitoso paso por el Tottenham Hotspur, donde dirigió casi 300 encuentros y llegó a la definición de Champions League 2018/2019, Pochettino está sin trabajo y a la espera de un llamado superador. Según informaron los portales del mundo entero, será el nuevo director técnico en las próximas horas.

COMENTARIOS