Salud

Motivos por los que siempre te sentís cansado y qué hacer al respecto

Siete causas que generan un estado continuo de fatiga

lunes 28 de diciembre de 2020 - 7:52 am

Hay muchas razones por las que podés sentirte cansado todo el día, incluso si dormís lo suficiente. Podría ser una afección llamada “síndrome de fatiga crónica”. Pero también podría significar algo menos grave, que se puede prevenir fácilmente adoptando hábitos más saludables.

Estos son algunos de los motivos que pueden generarte este estado:

1. No estás alimentándote bien

Los carbohidratos refinados pueden ser una rápida fuente de energía. Cuando comés algo como cereal de desayuno, galletas, pasta o pizza, tu azúcar en la sangre sube y te sentís con más energía. Sin embargo, cuando los niveles bajan, empezarás a sentirte cansado otra vez. Y si seguís comiendo alimentos que contienen carbohidratos refinados, terminarás sintiéndote fatigado durante todo el día.

Intentá comer menos azúcar y carbohidratos procesados, y reemplazalos por alimentos ricos en fibra, como avena, lentejas y vegetales.

2. No sos lo suficientemente activo

Podrías pensar que si llegás a casa cansado después del trabajo, acostarte en el sofá podría ayudarte a ahorrar energía y hacerte sentir un poco más energizado. Pero es importante hacer al menos un poco de ejercicio un par de veces a la semana, ya que te ayudará a sentirte menos cansado.

3. No estás teniendo suficiente sueño de calidad

Puede que te sientas cansado incluso después de dormir las 7-9 horas recomendadas por noche. Esto se debe a que la calidad del sueño es tan importante como el tiempo que se duerme. Intentá dormir y despertarte a la misma hora todos los días.

Tampoco bebas café a última hora del día, y no pases tu tiempo antes de dormir en el teléfono o viendo la televisión. Esto te ayudará a mejorar la calidad de sueño.

4. Tenés intolerancia a algunos alimentos

Si te sentís cansado sin razón durante el día, puede ser un signo de que tenés una intolerancia alimentaria. Algunas de las más comunes son al gluten, los lácteos y los huevos.

5. No estás bebiendo suficiente agua

Si no reponés el agua que tu cuerpo pierde como resultado de sus reacciones bioquímicas, te deshidratarás. Esto puede conducir a niveles de energía más bajos y también dificultar la concentración.

6. Estás estresado

Los niveles altos de estrés pueden causar fatiga. Por otro lado, un estudio encontró que evitar lidiar con el estrés puede conducir a niveles más altos de fatiga. El yoga y la meditación pueden ayudarte a aliviarlo.

7. Necesitás más vitaminas

También puede ser que no haya suficiente hierro, vitamina D o vitamina B12 en tu dieta. Algunos de los alimentos con alto contenido de hierro son las espinacas, brócoli, carne roja y pavo. La B12 se puede encontrar en la leche, huevos, salmón y carne vacuna, o se puede tomar como suplemento. Para obtener más vitamina D, comé más hongos, pescados grasos y mariscos. Además, tratá de pasar más tiempo al sol.

Fuente: Genial gurú

COMENTARIOS