Bomba del día

Interna y carpetazos en el Gobierno: CFK “operó” a una ministra y Alberto salió al cruce

La ministra salió al cruce de una publicación maliciosa en su contra y se despachó: "Parece que algún irresponsable quiere ensuciar a los que venimos a cambiar a la Argentina"

jueves 24 de diciembre de 2020 - 12:13 pm

La ministra de Justicia Marcela Losardo hizo su descargo anoche en Twitter en respuesta a una acusación hecha por el blog El disenso, seguidas por las declaraciones del polémico periodista y ex concejal cordobés Tomás Mendez en Radio 10, donde se la acusó de tener una cuenta “offshore” junto a su marido.

“Quiero aclarar que no tengo ninguna offshore y mi marido tampoco; no tengo relación con el exministro Garavano ni con mesa judicial alguna”, posteó Losardo en su cuenta oficial de Twitter.

“Parece que algún irresponsable quiere ensuciar a los que venimos a cambiar a la Argentina”, escribió, muy enojada, la ministra y ex socia de Alberto en emprendimientos inmobiliarios.

Ayer por la tarde, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, en su último “pase” en A24, se refirieron al tema y coincidieron que el artículo sobre las supuestas “offshore” se trató de una “operación de Cristina Kirchner ante la no renuncia de Losardo”.

Días atrás, en un acto compartido con el presidente, Alberto Fernández, CFK había promovido la renuncia de “los ministros que no se animan o tienen miedo”. Una de las apuntadas era Losardo, estrecha amiga y ex socia comercial de Alberto Fernández.

Tras el brindis de fin de año en Casa Rosada, Fernández dialogó brevemente con periodistas y todos coinciden en que respaldó a la ministra: “Con Losardo está todo bien”.

“Lo que le hicieron a Marcela fue demasiado. Si le quieren entrar, no lo van a hacer por ese lado: no hay funcionaria más sana que ella”, explicó una voz muy cercana al Presidente sobre el motivo por el que Fernández impulsó a Losardo a defenderse, según publicó Clarín.

Nadie lo admitirá públicamente, pero en privado diferencian las críticas que se le hacen a otros ministros de las que recibe Losardo: “Le pegan a Marcela porque no pueden decir que el problema lo tienen con Alberto. Ella es Alberto”, razonan.

La ministra es muy cuestionada desde sectores del kirchnerismo duro y mantiene una gélida relación con su número 2 -y espada judicial de Cristina- Juan Martín Mena, ex N°2 de la AFI en tiempos de CFK en el Gobierno.

La publicación en El Disenso se trataría de una operación política en su contra ejecutada por el kirchnerismo duro que pretende que la ministra abandone su cargo. Ciertos senadores creen que Losardo no se anima a ir en contra de la Corte Suprema y de Comodoro Py. La intención de esta información estaría puesta en erosionar su imagen pública y forzar su renuncia en el gabinete nacional.

La ministra de Justicia no es del agrado del Instituto Patria. Sentada en la silla más sensible para la vicepresidenta, el kirchnerismo cree que Losardo no va a fondo porque es funcional al statu quo de la familia judicial.

COMENTARIOS