Coronavirus

El Gobierno aseguró que no habrá vuelos de repatriación para quienes salgan del país

"No le pierden el miedo a salir en pandemia”, señaló la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano

jueves 24 de diciembre de 2020 - 11:26 am

El Gobierno oficializó hoy las nuevas restricciones para las personas que lleguen al país, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres con países limítrofes y aéreas con otros cuatro estados europeos y Australia, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región y la aparición de una nueva cepa en Gran Bretaña.

A diferencia de lo ocurrido en el inicio de la pandemia, cuando el país se cerró completamente y solo se podía ingresar o salir con permisos especiales, en esta ocasión los vuelos continuaran operando con aquellos países que no rijan restricciones. Sin embargo, en un intento de evitar que un potencial cierre de fronteras encuentre a miles de argentinos de vacaciones en el exterior como marzo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hizo una advertencia para los argentinos que decidan salir del país.

“No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial”, expresó la funcionaria, y agregó: “Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia”.

En esta línea, aseguró que aquellas personas que elijen salir del país en un contexto de pandemia mundial y “donde todo cambia cada cinco minutos”, no pueden “enojarse con las decisiones” del Gobierno. “Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”.

Desde el Gobierno quieren evitar a toda costa volver a pagar un costo político por la ineficiente estrategia de repatriación llevada a cabo en los primeros meses de la cuarentena con los argentinos que quedaron varados en el exterior.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria explicó que “se cierran también los pasos terrestres”, y que los argentinos que quieran salir o entrar del país pueden hacerlo solo por Ezeiza. “Los que quieran entrar van a tener que hacer un PCR negativo y 7 días de aislamiento”, afirmó.

Según la resolución administrativa que se publicó hoy en el boletín oficial, se suspendieron los vuelos con Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. “Y eso se puede ampliar”, detalló la titular de Migraciones.

COMENTARIOS